La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) dio a conocer este lunes una resolución donde manifiesta su rotundo repudio a los últimos hechos de violencia registrados en la Copa de Oro y resolviendo suspender por una semana el desarrollo de la competencia.
La nota apunta a tres hechos puntuales registrados en la semana pasada donde los actos de violencia y vandalismo se vivieron en los partidos entre Varadero vs. 29 de Septiembre, Atenas vs. José Meza y el que debían disputar La CUR ante Azucena de Coronel Oviedo.
A su vez, la resolución indica que se realizará un procedimiento disciplinario sobre los responsables de los actos vandálicos en estos tres partidos y se abrirá expediente a un directivo del equipo de La CUR por supuestamente haber insultado a dirigentes de la FPFS por redes sociales y mensajes de Whatsapp.
A falta de dos fechas para la finalización de la fase de grupos de la Copa de Oro de fútbol de salón, el máximo certamen a nivel de clubes del área metropolitana sufrirá una pausa de una semana.