27 abr. 2024

Supercopa Paraguay: Todo lo que tenés que saber

Todos lo que tenés que saber de la primera edición de la Supercopa Paraguay que definirán los tradicionales rivales Cerro Porteño y Olimpia.

20211212_173039.jpg

Trofeo de la Supercopa Paraguay.

Foto: @SuperCopaAPF

A las 19:00 arranca la primera edición de la Supercopa Paraguay que pondrá frente a frente a los tradicionales rivales, Cerro Porteño y Olimpia.

El juego está marcado para las 19:00 en el estadio de los Defensores del Chaco. El Ministerio de Salud aprobó el 100% del aforo y tendremos un marco repleto de público ya que se agotaron las 35.000 localidades que fueron puestas a la venta.

El arbitraje correrá a cargo de Eber Aquino, quien dirigirá su decimotercer superclásico en el fútbol paraguayo. Bajo su dirección, Olimpia ganó seis encuentros, Cerro lo hizo en cuatro oportunidades y se registraron dos empates. En el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

Cerro Porteño llega con varias bajas. Los argentinos Mauro Boselli y Federico Carrizo ya quedaron desvinculados del Ciclón luego de haberse consagrado como campeones del Torneo Clausura. A estas dos bajas se le suma la de Claudio Aquino, por lesión.

Francisco Arce preparaía el siguiente onceno: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Alan Rodríguez; Adrián Martínez y Robert Morales.

Olimpia llega con todo su potencial luego de haberse consgrado en la Copa Paraguay. El entrenador Julio César Cáceres pondrá en cancha al siguiente equipo: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Derlis González y Roque Santa Cruz.

El superclásico que definirá al campeón de la Supercopa Paraguay y que pondrá frente a frente al campeón de la Copa Paraguay (Olimpia) y al campeón del fútbol paraguayo con más puntos (Cerro Porteño) será televisado en vivo por la señal de Tigo Sports.

Embed

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.