19 abr. 2024

Superclásico: Duelo que apunta a la Olla

Olimpia recibe a Cerro Porteño, a las 16:30 en el Defensores del Chaco, pensando en el superclásico de Copa Libertadores.

dsid.jfif

Se viene una nueva edición del superclásico.

Foto: APF Oficial

Pasión en Sajonia. Olimpia y Cerro Porteño protagonizan hoy, desde las 16:30, una edición más del superclásico del fútbol paraguayo. Con mayor responsabilidad para el Azulgrana, mantiene su columna vertebral, para no volver a tropezar en el Apertura y seguir dando batalla al líder Libertad, que lo supera por 6 puntos.

En el Ciclón se reservan figuras como Alberto Espínola, Juan Patiño y Claudio Aquino, pensando en el choque del próximo miércoles 25 ante el Decano, pero manteniendo su estructura de composición de esquema.

A su vez, Olimpia prepara un equipo alternativo, pensando también en la pulseada copera en donde está obligado a ganar por 2 goles de diferencia.

En las últimas horas Olimpia perdió a dos jugadores por lesión: El portero Alfredo Aguilar y el defensor Antolín Alcaraz. Con esto, el arco seguirá siendo custodiado por Olveira y en defensa continuará el juvenil Jeremy Flor, quien debutó ante Tacuary en la fecha anterior. Otras variantes pueden ser el debut del volante Sebastián Quintana (hijo del Animal Víctor Quintana) y en ataque la inclusión de Elías Ayala, también alistado ante Tacua. Clásico que promete, como para medir fuerzas en la previa al choque por Libertadores, en donde más del prestigio tradicional, está en juego la suma de USD 1.050.000.

LAS CIFRAS. 314 son los juegos entre Olimpia y Cerro Porteño. El Decano ganó en 108, el Ciclón en 111 y empates fueron 95.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.