12 mar. 2026

Superclásico: Duelo que apunta a la Olla

Olimpia recibe a Cerro Porteño, a las 16:30 en el Defensores del Chaco, pensando en el superclásico de Copa Libertadores.

dsid.jfif

Se viene una nueva edición del superclásico.

Foto: APF Oficial

Pasión en Sajonia. Olimpia y Cerro Porteño protagonizan hoy, desde las 16:30, una edición más del superclásico del fútbol paraguayo. Con mayor responsabilidad para el Azulgrana, mantiene su columna vertebral, para no volver a tropezar en el Apertura y seguir dando batalla al líder Libertad, que lo supera por 6 puntos.

En el Ciclón se reservan figuras como Alberto Espínola, Juan Patiño y Claudio Aquino, pensando en el choque del próximo miércoles 25 ante el Decano, pero manteniendo su estructura de composición de esquema.

A su vez, Olimpia prepara un equipo alternativo, pensando también en la pulseada copera en donde está obligado a ganar por 2 goles de diferencia.

En las últimas horas Olimpia perdió a dos jugadores por lesión: El portero Alfredo Aguilar y el defensor Antolín Alcaraz. Con esto, el arco seguirá siendo custodiado por Olveira y en defensa continuará el juvenil Jeremy Flor, quien debutó ante Tacuary en la fecha anterior. Otras variantes pueden ser el debut del volante Sebastián Quintana (hijo del Animal Víctor Quintana) y en ataque la inclusión de Elías Ayala, también alistado ante Tacua. Clásico que promete, como para medir fuerzas en la previa al choque por Libertadores, en donde más del prestigio tradicional, está en juego la suma de USD 1.050.000.

LAS CIFRAS. 314 son los juegos entre Olimpia y Cerro Porteño. El Decano ganó en 108, el Ciclón en 111 y empates fueron 95.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, se refirió a sus declaraciones sobre el bicampeonato y la Copa Libertadores: “Péguenme por ser optimista e ir para adelante”.
Tras su doblete ante Guaraní, Cecilio Domínguez analizó la propuesta de Cerro Porteño y reconoció que, desde ese lado, están en deuda: “También nosotros queremos jugar un poco mejor”.
El entrenador Jorge Bava ajusta piezas de cara a conformar el equipo que enfrentará mañana a Guaraní, desde las 18:30, en el Luis Salinas del 12 de Octubre la cuidad de Itauguá.
Cerro Porteño se moviliza, apuntando al compromiso que animará el sábado 7 de marzo frente a Guaraní, por la novena fecha del Apertura.
Al técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, se le consultó si le gusta cómo juega el equipo y respondió que busca que sea “protagonista” y que cree “en la forma y voy a morir con la forma”.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, sostuvo que para lograr los objetivos hay que creer: “Yo creo y estoy convencido de que vamos a ganar la Libertadores y que vamos a ganar el bicampeonato, después es fútbol y puede pasar o no”.