19 abr. 2024

Superclásico: Cambios en el VAR

La Asociación Paraguaya de Fútbol justificó los cambios “por cuestiones estrictamente sanitarias”.

VAr PAraguay

El VAR debutará en el Apertura 2020.

Foto: @CopaDePrimeraAPF

Finalmente Ulises Mereles y Nancy Fernández estarán a cargo del VAR y AVAR en el superclásico del fútbol paraguayo, en reemplazos de Carlos Paul Benítez y Ródney Aquino, respectivamente.

“Estos cambios obedecen a cuestiones estrictamente sanitarias, luego de recibirse la información por parte de la Comisión Médica de la APF de tres casos positivos al covid-19 tras la última toma de muestras en el plantel de árbitros”, justificó la institución en un comunicado.

Por otro lado, añadió que los jueces Julio Aranda, Mario Díaz de Vivar, Fernando López y Eduardo Britos se encuentran en etapa de aislamiento preventivo cumpliendo el protocolo correspondiente.

El compromiso entre Olimpia y Cerro Porteño será el domingo 28 de febrero, desde las 18:30, por la fecha 5 del campeonato Apertura 2021.

Éber Aquino fue el designado para dirigir el enfrentamiento entre los dos colosos del balompié nacional. El árbitro tendrá en sus manos el sexto clásico seguido y estará acompañado por los asistentes Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, mientras que el cuarto juez será Giancarlos Juliadoza.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.