26 abr. 2024

Sufrido triunfo de Nacional que lo acerca a la Libertadores

Nacional se quedó con una importante victoria frente a un guapo 3 de Febrero que vendió cara la derrota. La Academia quedó a puertas de la clasificación a la Libertadores 2019.

Adam Bareiro - Nacional

Adam Bareiro, goleador de Nacional.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Lluvia de goles en el Arsenio Erico, Nacional y 3 de Febrero se llenaron la canasta en un partido que el Tricolor lo jugó como una final debido a sus chances de quedarse con el último cupo para la Copa Libertadores 2019.

EL PARTIDO. La primera etapa no tuvo un dominador absoluto. Ambos tuvieron sus situaciones de gol pero recién en los últimos 15 minutos pudieron capitalizarlas.

A los 30’ se vendría el gol en Barrio Obrero. Centro perfecto de Rodi Ferreira que conectó de cabeza el argentino Facundo Parra para el primero del Rojo del Este.

5 minutos más tarde el tricolor respondió a través de Juan Vieyra, el argentino capturó un rebote en el travesaño para marcar la paridad tricolor sobre 35’ de la primera mitad.

El inicio del complemento fue avasallador para Nacional. La Academia convirtió a los 47’ y 49’ mediante Juan Vieyra, un golazo de media distancia, y Adam Bareiro, con golpe de cabeza.

3 de Febrero volvería a convertir gracias al potente remate de Eric Cristaldo. El lateral remató fuerte al techo del arco de Santiago Rojas para poner a tiro de empate al Rojo del Este sobre 72’ de partido.

A los 84’ Julio Quintana pitó penal para Nacional y segundos más tarde se produjo un apagón en el Arsenio Erico que hizo que el partido sufriera una pausa de 25 minutos.

La energía eléctrica regresó y Adam Bareiro se encargó de ejecutar el penal que liquidó el partido. El delantero la picó y puso el 4-2 definitivo para la Academia y el segundo de su cuenta personal.

Ya no hubo tiempo para emociones en el Arsenio Erico. Fernando Gamboa cosechó su primera victoria como entrenador de la Academia y sumó tres valiosos puntos de cara a la clasificación a la Libertadores 2019.

Con esta victoria, Nacional suma 64 puntos en el acumulativo, cuatro más que Sol de América que está obligado a ganarle a Olimpia, el domingo, para mantener sus chances de clasificación a la Libertadores.