Fútbol Paraguayo

Sufrida primera victoria del Kelito en el Apertura

River Plate sufrió pero cosechó su primera victoria en el Apertura ante Luqueño que luchó hasta el último minuto.

River Plate se hizo fuerte jugando de local y de la mano de su goleador Nildo Viera aseguró su primera victoria frente a un Sportivo Luqueño que no encuentra la brújula en estas primeras dos fechas del Apertura.

LA CRÓNICA. El primer tiempo fue bastante parejo, no hubo un dominador absoluto y ambos tuvieron sus chances claras de gol.

Fue el Kelito quien se puso en ventaja con el gol de Nildo Viera, el goleador recibió un balón de pecho dentro del área y casi cayéndose remató para vencer a Diego Barreto y adelantar a los locales sobre 13 minutos.

Luqueño, herido, empezó a desarrollar su fútbol y encontraría la igualdad a los 38' mediante el juvenil Hernán Rivero, quien recibió un balón dentro del área y con un toque sutil de cachetada marcaría el 1-1.

En el complemento el que sorprendería de entrada sería River. Nuevamente Nildo Viera adelantaría al Kelito con un gran remate de cabeza que se metió al poste derecho de Barreto para que a los 46' River vuelva a pasar al frente.

Luqueño buscaría el tanto de la igualdad pero las pelotas paradas y un remate de Jorge Núñez al palo no llegarían a buen puerto para los auriazules. Pablo Gavilán tuvo una noche inspirada para asegurar el triunfo del Kelito.

River Plate cosechó su primera victoria en el Apertura, tras su regreso a Primera División, había perdido ante San Lorenzo en el debut. Mientras que Luqueño suma su segundo encuentro sin conocer de victorias, la fecha anterior igualó ante General Díaz.

La próxima fecha River Plate visitará a Santaní, el sábado 2 de febrero, a las 18.45. Y Luqueño, jugará el domingo 3, ante Olimpia, desde las 20.45 en el Defensores del Chaco.

Dejá tu comentario