19 abr. 2024

Sufrida clasificación de Libertad

El Libertad de Daniel Garnero empató ante Universidad Católica de Ecuador en Sajonia y selló su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores 2021.

WhatsApp Image 2021-03-17 at 20.39.32.jpeg

Libertad avanzó de ronda en la Libertadores 2021.

Foto: Conmebol

Libertad, que en la ida ganó por 1-0, cumplió en el estadio Defensores del Chaco y empató 2-2 este miércoles ante la Universidad Católica de Ecuador, sellando así su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América edición 2021.

Sebastián Ferreira, en dos oportunidades, anotó los goles del Gumarelo, que en la siguiente ronda medirá al ganador de la llave entre Guaraní y Atlético Nacional de Colombia.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en Sajonia, donde tanto el Guma como el equipo ecuatoriano se animaron y generaron situaciones claras de gol.

El equipo de Garnero tuvo la pelota y asumió el protagonismo en los primeros minutos ante un conjunto de Ecuador que, necesitado por la derrota de la ida, también tuvo sus chances.

El marcador se abrió a los 32’ en Sajonia, cuando tras una serie de rebotes, Iván Franco se encontró con una pelota dentro del área y le cedió un pase a Sebastián Ferreira, que con el arco en blanco, la empujó y concretó el 1-0 repollero, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, Católica le puso incertidumbre a la llave por unos minutos, ya que a los 61’, con un golazo de Walter Chalá, empató transitoriamente por 1-1.

Sin embargo, cuatro minutos después, Sebastián Ferreira volvió a decir presente y decretó el 2-1 para los locales.

Parecía cuestión liquidada, pero a los 80’, a diez minutos del final, el juez principal sancionó penal a favor del equipo ecuatoriano por una mano de Iván Ramírez. De la ejecución de la pena máxima se encargó Juan Tevez, y no falló, para poner el 2-2 en el compromiso.

Católica necesitaba un gol para la hazaña. Lo buscó hasta el final, tuvo un par de chances claras, pero no concretó y la historia no cambió. El pitazo final llegó y el juego se fue con el 2-2 y la clasificación gumarela a tercera fase de la Libertadores 2021.

En la siguiente ronda del certamen continental, Libertad medirá al ganador de la llave entre Guaraní y Atlético Nacional de Colombia. La ida se jugará la primera semana de abril y la vuelta ocho días después.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.