23 abr. 2024

Sudamericano Sub 20: Arriba Paraguay

La Albirroja mide desde las 22:00 a Colombia por el Sudamericano Sub 20. El partido es clave para las aspiraciones de llegar al Mundial de Indonesia.

Paraguay - Perú_40711523.jpg

Talento. Matías Segovia es una de las armas que tiene la Albirroja que hoy mide a Colombia.

Foto: EFE

Prueba crucial tiene la Selección Paraguaya Sub 20 en el hexagonal final que se disputa en Colombia. Tras igualar 1-1 ante Venezuela, mide al equipo local con la necesidad de ganar para acomodarse en las posiciones de clasificación mundialista.

Aldo Bobadilla, seleccionador nacional, charló en la previa y dio sus impresiones del partido: “Es importante (el partido), el segundo del hexagonal y contra el local; ambos equipos necesitamos ganar para aspirar a un lugar en el Mundial”.

El probable equipo albirrojo es con Ángel González; Víctor Cabañas, Gilberto Flores, Thiago Servín y Alexis Cantero; Alan Núñez o Matías Segovia, Sebastián Quintana, Ariel Gamarra y Diego González; Leonardo Rolón y Allan Wlk. En el partido de Fase de Grupos igualaron 1-1 con goles de Wlk para la Albirroja y Daniel Luna.

Por su parte, Colombia inició el hexagonal con caída ante Uruguay por 1-0 y buscará revertir esa imagen.

El equipo cafetero formaría con Luis Marquines; Edier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez y Andrés Salazar; Alexis Castillo, Gustavo Puerta, Juan Castilla y Óscar Cortés; Jhon Vélez y Ricardo Caraballo. El choque se disputará en el Campín de Bogotá.

Más temprano hoy juegan Uruguay vs. Ecuador (a las 17:00) y Brasil vs. Venezuela (19:30).

Tras la primera fecha, Brasil y Uruguay encabezan la tabla de posiciones con 3 puntos, Paraguay y Venezuela con una unidad; sin puntos quedaron Colombia y Ecuador. La Canarinha tiene diferencia de gol de +2 y los charrúas de +1.

CIFRAS. 5 goles suma el brasileño Vitor Roque, goleador del torneo. Los albirrojos Allan Wlk y Gilberto Flores tienen 2. 265 puntos suma Paraguay en la tabla histórica de Sudamericanos, por detrás de Brasil, Uruguay y Argentina.

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.