02 may. 2025

Sudamericana: Rivales de River y 12 de Octubre en fase de grupos

River Plate y el 12 de Octubre conocieron este viernes a sus rivales en la zona de grupos de la Copa Sudamericana 2021, tras el sorteo realizado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque

river - 12.jpeg

José Ariel Núñez y Pablo Zeballos se disputan el balón.

Foto: @CopaDePrimera

El conjunto de Pedro Sarabia quedó ubicado en el Grupo A con Rosario Central de Argentina, Huachipato de Chile y el perdedor de la serie entre San Lorenzo de Almagro y Santos de Brasil.

En tanto, el equipo de Enrique Landaida forma parte del Grupo E con Corinthians de Brasil, Huancayo de Perú y el ganador de la serie entre Cerro Largo y Peñarol.

River Plate viene de dejar eliminado a Guaireña con un global de 6-3, mientras que el 12 de Octubre acabó por penales (5-4) con Nacional después de igualar sin goles en los 180 minutos.

Estos clubes ya se embolsaron USD 225.000 por imponerse en la primera ronda del duelo fratricida. En fase de grupos recibirán unos 900.000, siempre de la misma moneda.

TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS:

Grupo A: Rosario Central – Huachipato – 12 de Octubre (Paraguay) – E 4 (San Lorenzo- Santos).

Grupo B: Independiente – Babía – Guabirá – Uruguay 1 (Fénix - Torque Montevideo).

Grupo C: Jorge Wilstermann – Arsenal – Ceará – E3 (Bolívar – Junior)

Grupo D: Athletico Paranaense – Melgar - Aucas – Metropolitano (Venezuela).

Grupo E: Corinthians – Sport Huancayo – River Plate (Paraguay) – Uruguay 2 (Peñarol – Cerro Largo)

Grupo F: Newell’s Old Boys – Palestino – Goianiense – E 1 (Libertad – Atlético Nacional).

Grupo G: Emelec – Deportes Tolima – Talleres – Red Bull Bragantino.

Grupo H: Lanús – La Equidad- Aragua – E 2 (Independiente del Valle – Gremio).

Más contenido de esta sección
Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.
Los Xolos del Tijuana del fútbol mexicano anunciaron este miércoles al uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu como su entrenador para el torneo Apertura 2025, que empezará en julio próximo.
El español Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, Oporto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.