18 abr. 2024

Sudamericana: Rivales de River y 12 de Octubre en fase de grupos

River Plate y el 12 de Octubre conocieron este viernes a sus rivales en la zona de grupos de la Copa Sudamericana 2021, tras el sorteo realizado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque

river - 12.jpeg

José Ariel Núñez y Pablo Zeballos se disputan el balón.

Foto: @CopaDePrimera

El conjunto de Pedro Sarabia quedó ubicado en el Grupo A con Rosario Central de Argentina, Huachipato de Chile y el perdedor de la serie entre San Lorenzo de Almagro y Santos de Brasil.

En tanto, el equipo de Enrique Landaida forma parte del Grupo E con Corinthians de Brasil, Huancayo de Perú y el ganador de la serie entre Cerro Largo y Peñarol.

River Plate viene de dejar eliminado a Guaireña con un global de 6-3, mientras que el 12 de Octubre acabó por penales (5-4) con Nacional después de igualar sin goles en los 180 minutos.

Estos clubes ya se embolsaron USD 225.000 por imponerse en la primera ronda del duelo fratricida. En fase de grupos recibirán unos 900.000, siempre de la misma moneda.

TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS:

Grupo A: Rosario Central – Huachipato – 12 de Octubre (Paraguay) – E 4 (San Lorenzo- Santos).

Grupo B: Independiente – Babía – Guabirá – Uruguay 1 (Fénix - Torque Montevideo).

Grupo C: Jorge Wilstermann – Arsenal – Ceará – E3 (Bolívar – Junior)

Grupo D: Athletico Paranaense – Melgar - Aucas – Metropolitano (Venezuela).

Grupo E: Corinthians – Sport Huancayo – River Plate (Paraguay) – Uruguay 2 (Peñarol – Cerro Largo)

Grupo F: Newell’s Old Boys – Palestino – Goianiense – E 1 (Libertad – Atlético Nacional).

Grupo G: Emelec – Deportes Tolima – Talleres – Red Bull Bragantino.

Grupo H: Lanús – La Equidad- Aragua – E 2 (Independiente del Valle – Gremio).

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.