04 may. 2025

Sudamérica de copa en copa

El fútbol del continente retoma sus distintos torneos continentales, con una semana de acción entre los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y los de octavos de final en la Copa Sudamericana, y también una revancha en este torneo.

Este martes, el campeón vigente, Gremio, visitará a la sorpresa del torneo, Atlético Tucumán, desde las 20.45, en el primer juego de los cuartos en la Libertadores.

La Libertadores empezará a tener la actuación del VAR (Video de Asistencia al Refere), herramienta de ayuda a los árbitros.

En la Sudamericana, este martes chocarán los clásicos rivales de Bogotá, Independiente de Santa Fe que recibirá al Millonarios, donde milita el ariete paraguayo Roberto Búfalo Ovelar, desde las 20.45.

El primer clasificado a cuartos en la Sudamericana se conocerá este miércoles, saldrá del juego entre Liga de Quito vs. Deportivo Cali, con una ventaja de 1-0 para Liga.

5006194-Libre-2102891154_embed

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.