09 may. 2026

Subastaron la camiseta de Maradona por una cifra millonaria

La camiseta que vistió Diego Maradona en el gol de la “Mano de Dios” y en el gol del siglo, en 1986 contra Inglaterra, fue subastada por una cifra millonaria.

mmaaaaadff.jpg

Diego Maradona celebra el gol del Siglo para Argentina ante Inglaterra.

La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el gol de la “Mano de Dios” y en el gol del siglo, en los cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra, ha sido subastada por 7.142.500 de libras (9,2 millones de dólares).

Esta cantidad supone un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por la casa de subastas Sotheby’s, que llevó a cabo la subasta de la camiseta de Maradona. El anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por 8,8 millones de dólares (8,34 millones de euros).

Steve Hodge era hasta hoy el dueño de la camiseta, después de que Maradona se le entregase al término del partido de cuartos de final del Mundial. En ese partido, Maradona marcó dos goles en la segunda parte para eliminar a los ingleses. El primero, con la mano, por encima de Peter Shilton, y el segundo, regateando a medio equipo inglés, en el que es considerado como uno de los mejores tantos de la historia.

Hodge, miembro de aquella Inglaterra, cedió durante muchos años la camiseta al Museo Nacional del Fútbol en Mánchester, pero decidió subastarla en este 2022 porque creía “que era el momento adecuado para ello”.

El comprador de la camiseta no ha sido desvelado.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.