29 dic. 2025

Subastan el balón de la “Mano de Dios”

El balón con el que Diego Armando Maradona marcó sus dos famosos goles ante Inglaterra en el Mundial de 1986, se subastará por una cantidad millonaria.

err.JPG

La recordada Mano de Dios de Maradona a los ingleses.

La pelota, en poder del árbitro Ali Bin Nasser que dirigió aquel encuentro, fue utilizada durante los 90 minutos que duró el partido en el que Inglaterra derrotó a Argentina por 2-1, con dos genialidades de Maradona.

El argentino abrió el marcador con un gol con la mano, superando en el salto a Peter Shilton, el portero inglés, para después deslumbrar al mundo con uno de los mejores goles de la historia. Maradona recibió la pelota en el centro del campo, regateó a cinco jugadores ingleses y superó a Shilton, sellando una victoria histórica para Argentina por la reciente guerra de las Malvinas.

“Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo”, aseguró Bin Nasser, que subastará el objeto el 16 de noviembre, a cuatro días del inicio del Mundial de Catar.

Esta subasta se produce apenas unos meses después de que la camiseta que Maradona vistió en aquel encuentro se vendiera por más de nueve millones de euros.

Más contenido de esta sección
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.
Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.