04 may. 2025

Subastan el balón de la “Mano de Dios”

El balón con el que Diego Armando Maradona marcó sus dos famosos goles ante Inglaterra en el Mundial de 1986, se subastará por una cantidad millonaria.

err.JPG

La recordada Mano de Dios de Maradona a los ingleses.

La pelota, en poder del árbitro Ali Bin Nasser que dirigió aquel encuentro, fue utilizada durante los 90 minutos que duró el partido en el que Inglaterra derrotó a Argentina por 2-1, con dos genialidades de Maradona.

El argentino abrió el marcador con un gol con la mano, superando en el salto a Peter Shilton, el portero inglés, para después deslumbrar al mundo con uno de los mejores goles de la historia. Maradona recibió la pelota en el centro del campo, regateó a cinco jugadores ingleses y superó a Shilton, sellando una victoria histórica para Argentina por la reciente guerra de las Malvinas.

“Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo”, aseguró Bin Nasser, que subastará el objeto el 16 de noviembre, a cuatro días del inicio del Mundial de Catar.

Esta subasta se produce apenas unos meses después de que la camiseta que Maradona vistió en aquel encuentro se vendiera por más de nueve millones de euros.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.