15 feb. 2026

Suárez, quinto máximo goleador de la historia del Barcelona

El atacante uruguayo del Barcelona Luis Suárez se convirtió este domingo en el quinto máximo goleador de la historia del club azulgrana, al anotar ante el Leganés el tanto número 167 desde que llegara al Barça en verano de 2014.

636836199576961145w.jpg

Luis Suárez celebra un gol con el Barcelona.

Foto: EFE

El delantero ha tardado solo 223 partidos en alcanzar esa quinta posición histórica entre los goleadores del club, en la que ahora está igualado con Josep Escolà.

La mejor campaña anotadora de Luis Suárez con la camiseta del Barcelona fue la 2015-16, cuando el uruguayo ganó tanto el trofeo Pichichi como la Bota de Oro, al anotar 40 goles en Liga (fueron 59 entre todas las competiciones).

De los 167 goles de Suárez con el Barça, el atacante ha marcado 125 goles en LaLiga, 19 en la Liga de Campeones, 16 en la Copa del Rey y 5 en Mundiales de Clubes.

La clasificación histórica de goleadores del Barcelona la lidera Lionel Messi, con 577 tantos. Al argentino le siguen César, con 232 goles; Kubala, con 194 tantos; Samitier, con 184 dianas, y los 167 goles de Luis Suárez y Josep Escolà.

Más contenido de esta sección
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.