06 may. 2025

Suárez, quinto máximo goleador de la historia del Barcelona

El atacante uruguayo del Barcelona Luis Suárez se convirtió este domingo en el quinto máximo goleador de la historia del club azulgrana, al anotar ante el Leganés el tanto número 167 desde que llegara al Barça en verano de 2014.

636836199576961145w.jpg

Luis Suárez celebra un gol con el Barcelona.

Foto: EFE

El delantero ha tardado solo 223 partidos en alcanzar esa quinta posición histórica entre los goleadores del club, en la que ahora está igualado con Josep Escolà.

La mejor campaña anotadora de Luis Suárez con la camiseta del Barcelona fue la 2015-16, cuando el uruguayo ganó tanto el trofeo Pichichi como la Bota de Oro, al anotar 40 goles en Liga (fueron 59 entre todas las competiciones).

De los 167 goles de Suárez con el Barça, el atacante ha marcado 125 goles en LaLiga, 19 en la Liga de Campeones, 16 en la Copa del Rey y 5 en Mundiales de Clubes.

La clasificación histórica de goleadores del Barcelona la lidera Lionel Messi, con 577 tantos. Al argentino le siguen César, con 232 goles; Kubala, con 194 tantos; Samitier, con 184 dianas, y los 167 goles de Luis Suárez y Josep Escolà.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).