01 nov. 2025

Suárez, quinto máximo goleador de la historia del Barcelona

El atacante uruguayo del Barcelona Luis Suárez se convirtió este domingo en el quinto máximo goleador de la historia del club azulgrana, al anotar ante el Leganés el tanto número 167 desde que llegara al Barça en verano de 2014.

636836199576961145w.jpg

Luis Suárez celebra un gol con el Barcelona.

Foto: EFE

El delantero ha tardado solo 223 partidos en alcanzar esa quinta posición histórica entre los goleadores del club, en la que ahora está igualado con Josep Escolà.

La mejor campaña anotadora de Luis Suárez con la camiseta del Barcelona fue la 2015-16, cuando el uruguayo ganó tanto el trofeo Pichichi como la Bota de Oro, al anotar 40 goles en Liga (fueron 59 entre todas las competiciones).

De los 167 goles de Suárez con el Barça, el atacante ha marcado 125 goles en LaLiga, 19 en la Liga de Campeones, 16 en la Copa del Rey y 5 en Mundiales de Clubes.

La clasificación histórica de goleadores del Barcelona la lidera Lionel Messi, con 577 tantos. Al argentino le siguen César, con 232 goles; Kubala, con 194 tantos; Samitier, con 184 dianas, y los 167 goles de Luis Suárez y Josep Escolà.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.
El portero del Barcelona Wojciech Szczesny ha desvelado este jueves que, en el penal que paró a Kilyan Mbappé en el último Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, se lanzó “al mismo lado” que el delantero francés “lanzó el último”.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Juventus tras la destitución del croata Igor Tudor.