28 mar. 2024

Sterling cree que necesitarán “4 o 5 semanas” de prácticas antes de volver

Raheem Sterling, jugador del Manchester City, cree que harán falta “cuatro o cinco semanas” de entrenamientos antes de poder volver a la competición.

ster.jpg

Raheem Sterling, jugador del Manchester City.

Así lo aseguró el atacante en una charla virtual con la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro femenino.

La Premier League lleva parada desde mediados de marzo y los clubes se reúnen este lunes para votar sobre la vuelta a los entrenamientos a lo largo de esta semana.

“No puedes volver a con una o dos semanas de entrenamientos. Necesitas cuatro o cinco semanas completas, especialmente si vas a volver a la competición, donde literalmente te pagan por ganar. Necesitas una preparación, no puedes saltar al campo directamente”, dijo el delantero inglés.

La Premier puso su objetivo para volver en el 12 de junio, pero los entrenadores pidieron una mini pretemporada de al menos cuatro semanas, por lo que es probable que esa fecha se retrase.

Sterling también habló de cómo ha pasado el confinamiento y explicó que al principio fue bastante raro.

“Al principio fue raro y luego me senté y pensé que no podía seguir así, que no podía estar en una habitación oscura jugando al Call of Duty durante seis o siete horas, me puse un horario. Me sentí perdido las primeras semanas pero luego se pasó. Ahora no puedo esperar para salir ahí fuera”, explicó Sterling.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.