19 abr. 2024

Stephan El Shaarawy da un épico triunfo a la Roma

Un golazo de Stephan El Shaarawy en el minuto 92 le dio a la Roma un épico triunfo por 2-1 en el Olímpico romano contra el Sassuolo.

a993239d0a672759129dceb9ec1d47b5df10a58d.jpg

La Roma festejó en una jornada especial para Mourinho.

Foto: EFE

En un partido vibrante, intenso, rico de ocasiones por ambos lados y con un gol anulado en el último suspiro a Gianluca Scamacca que pudo valer el empate, la Roma selló su tercer triunfo en tres encuentros y mantuvo el ritmo del Napoli y del Milan, líderes.

Mourinho celebró por todo lo alto el triunfo de la Roma, recorriendo más de sesenta metros para ir a abrazar a sus jugadores bajo la curva sur, el sector más caluroso de la hinchada romanista.

El técnico luso sabía el peso de estos tres puntos, sobre todo después de un partido en el que el Sassuolo tuvo tres ocasiones claras para llevarse el triunfo, tras empatar gracias al serbio Filip Djuricic un tanto inicial de Bryan Cristante.

Domenico Berardi y el marfileño Jeremie Boga se toparon con un monumental meta portugués Rui Patricio mientras que el también marfileño Junior Traoré estrelló un derechazo al poste.

También la Roma, en el que el español Borja Mayoral estuvo los noventa minutos en el banquillo, disparó al poste con Lorenzo Pellegrini y, tras perdonar otras dos oportunidades, selló la victoria en el 92 con un derechazo curvado de Stephan El Shaarawy, saltado al campo poco antes, que valió el 3-2 y el liderato compartido con Milan y Napoli.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.