19 abr. 2024

Sportivo Ameliano agrava la crisis de Tacuary

Sportivo Ameliano derrotó sin mayores sobresaltos a Tacuary (3-1), que no puede reaccionar y sigue sin ganar en el torneo Apertura.

Blas Cáceres

Blas Cáceres celebra un gol de Ameliano.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El Sportivo Ameliano logró una plácida victoria por 3-1 frente a Tacuary en el clásico de barrio Jara que se disputó este jueves en el estadio Luis Alfonso Giagni y que marcó el inicio de la fecha 6 del torneo Apertura.

En Villa Elisa, cancha de Sol de América, la V Azulada se iluminó y abrió la cuenta de forma tempranera por intermedio de Elías Sarquis, quien a los 11 minutos batió a Carlos Servín luego de un centro perfecto de Fredy Vera, otro hombre destacado en el visitante.

Al cierre del segundo cuarto, el goleador de la noche aumentó la renta de su equipo al imponerse frente a la portería con otro remate contundente.

Inmediatamente después del segundo tanto de Ameliano, el conjunto de Carlos Humberto Paredes achicó la diferencia con una anotación de Óscar Ruiz con la que se inyectó nuevas fuerzas para pensar en la remontada (31 m).

Sin embargo, ya en el complemento, el campeón de la Supercopa Paraguay 2022 metió otro golpe al mentón de su rival con el gol marcado por Blas Cáceres, a los 61 minutos.

El 3-1 dejó sin fuerzas a Tacuary, que sigue sumergido en total oscuridad, con un solo punto en la competencia. En tanto, el elenco de Humberto García logra la tranquilidad temporal con la primera victoria que le permite acumular siete unidades.

Más contenido de esta sección
El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.
Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.