Sportivo Ameliano

Sportivo Ameliano, 86 años de la V Azulada

En la fecha se cumplen 86 años de vida institucional del Sportivo Ameliano, la V Azulada que este 2022 tendrá su primera experiencia en la División de Honor.

Un 6 de enero, pero de 1936, en el día de Reyes y gracias a un grupo de vecinos de la antigua Villa Amelia nace el Sportivo Ameliano, equipo que luego de 85 años lograría su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo al vencer en la promoción a un grande de nuestro balompié, Sportivo Luqueño.

Cancio Ramírez, Gaspar García, Paulino Arévalos, Venancio de Osorio, Lucía Arévalos, Juan Gardel, Juan Doldán, Eugenio Areco, Eugenio León, entre otros, fueron los que dieron vida al Sportivo Ameliano.

La primera cancha de Ameliano se situó donde actualmente funciona el Instituto de Medicina Tropical, sobre la avenida Venezuela. Años más tarde trasladó cerca de la avenida España y más adelante se afincó en su actual sede, el estadio José Tomás Silva.

Este aniversario número 86 toma en un momento dulce al conjunto de Ameliano que se prepara con todo para lo que será su primera experiencia en la División de Honor.

LO RECUERDA CON CARIÑO

El antiguo dirigente de Ameliano, Claudio Vidal Riveros, brindó emotivas palabras en estos 86 años de vida institucional de su querido club. "Chamigo, muchas felicidades a todos los fanáticos. Que esta pasión que tienen los hinchas siga con más fuerza en la División de Honor", manifestó en contacto con D10.

Claudio fue dirigente de Ameliano durante 18 años y delegado del mismo durante 12, de forma ininterrumpida. "Mi amor por Ameliano es incomparable", indicó emocionado.

Dejá tu comentario