24 abr. 2024

Sporting vence al Porto y jugará la final

El joven extremo caboverdiano Jovane Cabral, una de las perlas del Sporting de Portugal, tumbó este martes al Porto en sólo 8 minutos, en la primera semifinal de la Copa de la Liga, donde los leones vencieron por 2-1 con remontada a los dragones.

Sporting vs FC Porto

Jugadores del Sporting celebran la clasificación ante el Porto.

Foto: EFE

El partido se puso de cara para los de Oporto gracias a un gol del maliense Marega en el 79, que arrancó desde 30 metros y cruzó el esférico para que no pudiera hacer nada el cancerbero español Antonio Adán.

Sin embargo, en el 86, Jovane, internacional con Cabo Verde y formado en la escuela del Sporting, anotó un soberbio gol tras cruzar el esférico desde el vértice del área.

Ya en el descuento, Jovane recibió por la izquierda tras una excelente contra del Sporting, se plantó ante Diogo Costa y cruzó con clase el balón para que subiera al marcador el definitivo 2-1.

De esta forma, el Sporting da un golpe de autoridad en el fútbol portugués, donde es líder de la Liga Portugal y se mete en la final de la Copa de la Liga, donde jugarán contra el ganador del Benfica-Braga.

Este torneo se juega mediante el sistema de final a cuatro en la ciudad lusa de Leiria y el sábado se disputará la final.

Más contenido de esta sección
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.