08 may. 2026

Sporting de Lisboa escala en la Liga de Portugal

Sporting de Lisboa le ganó este viernes al Gil Vicente en el inicio de la octava jornada de la Liga de Portugal.

ba1940dffc04e71aa6c04e18ef15cc85bf96ea80.jpg

Sporting de Lisboa derrotó al Gil Vicente en la Liga de Portugal.

El Sporting de Lisboa se impuso este viernes ante el Gil Vicente 3-1 con el impulso del japonés Morita y los portugueses Pedro Gonçalves y Rochinha, alcanzando esta octava jornada el séptimo lugar en la clasificación de la Liga lusa con 13 puntos.

El marcador de los “leones”, que arrastran tres derrotas y un empate en esta temporada, lo abrió Morita en el minuto 16, al que siguió Pedro Gonçalves en el minuto 22.

En el segundo tiempo, fue el turno de Rochinha de sellar el marcador del Sporting de Lisboa (minuto 82), que hoy jugaba en casa.

Pese a que era una victoria anunciada, el Gil Vicente logró marcar un tanto gracias al español Fran Navarro en el minuto 90+3.

Este viernes juega también el Porto (en tercer lugar con 16 puntos), que se enfrentará al Braga (segundo, con 19 puntos).

El primer lugar lo guarda el Benfica, que acumula 21 puntos y que este sábado se enfrentará al Vitória.

El sábado se enfrentarán también el Vizela y el Portimonense y el Chaves y el Estoril Praia.

El domingo será el turno del Rio Ave contra el Santa Clara, el Paços de Ferreira contra el Arouca y el Famalicão contra el Boavista.

Cierran la octava jornada el lunes el Marítimo y el Casa Pia.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.