El Sporting de Portugal goleó este viernes al Estoril Praia por 5-1, un resultado que confirma el buen momento de los ‘leones’ y les permite conservar el primer puesto de la Liga portuguesa.
Todo fue fácil para el Sporting ante un Estoril que se anticipaba más difícil, pero que fue incapaz de frenar al líder en su partido más inspirado en lo que va de campaña.
El primer duelo de la Liga portuguesa en 2024 y de la 16ª jornada se orientó casi siempre hacia la portería del Estoril, que resistió en los primeros compases de la contienda gracias al talento del guardameta brasileño Marcelo Carné.
Sin embargo, el arquero visitante no pudo hacer nada para impedir el primer gol de los ‘leones’, anotado en el minuto 21 por el inglés Marcus Edwards, pero con la coautoría del goleador verdiblanco, el sueco Viktor Gyökeres.
Gyökeres recibió un pase largo de su compañero nórdico, el danés Hjulmand, y superó la línea defensiva del Estoril, que se vio impotente para impedir que la nueva estrella del Sporting realizase una furiosa carrera hacia la portería y cediese para la finalización de Edwards.
Pocos segundos antes del final de la primera parte, el Sporting amplió su ventaja en lo que fue una ‘fotocopia’ de la primera diana.
Viktor Gyökeres, por la derecha, entró en el área, serpenteó con el balón en los pies hasta que encontró espacio y a Edwards, que una vez más puso el punto final a la labor del atacante sueco.
El tercero a favor de los verdiblancos llegó en el minuto 51, gracias a un remate de Nuno Santos que se desvió en el central Bernardo Vital y engañó a Carné.
El peligroso y competente Estoril Praia, que ha vencido al Oporto en dos ocasiones esta temporada, no acampó en su propio terreno e intentó acercarse al perímetro ocupado por el español Antonio Adán, pero se topó con un omnipresente Gonçalo Inácio que, a sus 22 años, fue el líder de la defensa en ausencia del uruguayo Coates.
Incluso en modo de ‘ahorro de energía’, el Sporting logró el 4-0 tras una jugada individual de Pedro Gonçalves, que recuperó el balón, avanzó intacto por el pasillo central y convirtió.
Marcus Edwards estuvo a punto de hacer el triplete, pero su disparo se estrelló en el poste derecho y en el rechace el ex del Barça Francisco Trincão lo envió al izquierdo.
Luego se redimió en el 79 con el tanto más vistoso del partido.
Trincão se llevó la pelota, se escoró a la izquierda y lanzó un tiro cruzado directamente a la esquina inferior derecha de la portería del Estoril.
Los visitantes redujeron en el 83 por mediación de Cassiano, que llegó primero al rechace de un disparo que dio en el larguero y anotó el gol postrero.
El Sporting seguirá líder esta jornada y mete presión a sus rivales, Benfica y Oporto, segundo y tercero, respectivamente.
El Benfica se enfrenta este sábado al Arouca a domicilio, mientras que el Oporto tiene esta noche un derbi en casa de sus vecinos del Boavista. EFE