22 may. 2024

Sporting golea al Estoril y no cede en el liderato

Sporting de Portugal goleó este viernes al Estoril Praia por 5-1, un resultado que confirma el buen momento de los ‘leones’ y les permite conservar el primer puesto de la Liga portuguesa.

Liga Portugal - Sporting CP vs Estoril Praia

Sporting de Lisboa, líder en Portugal.

RODRIGO ANTUNES/EFE

El Sporting de Portugal goleó este viernes al Estoril Praia por 5-1, un resultado que confirma el buen momento de los ‘leones’ y les permite conservar el primer puesto de la Liga portuguesa.

Todo fue fácil para el Sporting ante un Estoril que se anticipaba más difícil, pero que fue incapaz de frenar al líder en su partido más inspirado en lo que va de campaña.

El primer duelo de la Liga portuguesa en 2024 y de la 16ª jornada se orientó casi siempre hacia la portería del Estoril, que resistió en los primeros compases de la contienda gracias al talento del guardameta brasileño Marcelo Carné.

Sin embargo, el arquero visitante no pudo hacer nada para impedir el primer gol de los ‘leones’, anotado en el minuto 21 por el inglés Marcus Edwards, pero con la coautoría del goleador verdiblanco, el sueco Viktor Gyökeres.

Gyökeres recibió un pase largo de su compañero nórdico, el danés Hjulmand, y superó la línea defensiva del Estoril, que se vio impotente para impedir que la nueva estrella del Sporting realizase una furiosa carrera hacia la portería y cediese para la finalización de Edwards.

Pocos segundos antes del final de la primera parte, el Sporting amplió su ventaja en lo que fue una ‘fotocopia’ de la primera diana.

Viktor Gyökeres, por la derecha, entró en el área, serpenteó con el balón en los pies hasta que encontró espacio y a Edwards, que una vez más puso el punto final a la labor del atacante sueco.

El tercero a favor de los verdiblancos llegó en el minuto 51, gracias a un remate de Nuno Santos que se desvió en el central Bernardo Vital y engañó a Carné.

El peligroso y competente Estoril Praia, que ha vencido al Oporto en dos ocasiones esta temporada, no acampó en su propio terreno e intentó acercarse al perímetro ocupado por el español Antonio Adán, pero se topó con un omnipresente Gonçalo Inácio que, a sus 22 años, fue el líder de la defensa en ausencia del uruguayo Coates.

Incluso en modo de ‘ahorro de energía’, el Sporting logró el 4-0 tras una jugada individual de Pedro Gonçalves, que recuperó el balón, avanzó intacto por el pasillo central y convirtió.

Marcus Edwards estuvo a punto de hacer el triplete, pero su disparo se estrelló en el poste derecho y en el rechace el ex del Barça Francisco Trincão lo envió al izquierdo.

Luego se redimió en el 79 con el tanto más vistoso del partido.

Trincão se llevó la pelota, se escoró a la izquierda y lanzó un tiro cruzado directamente a la esquina inferior derecha de la portería del Estoril.

Los visitantes redujeron en el 83 por mediación de Cassiano, que llegó primero al rechace de un disparo que dio en el larguero y anotó el gol postrero.

El Sporting seguirá líder esta jornada y mete presión a sus rivales, Benfica y Oporto, segundo y tercero, respectivamente.

El Benfica se enfrenta este sábado al Arouca a domicilio, mientras que el Oporto tiene esta noche un derbi en casa de sus vecinos del Boavista. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.