En una jornada de plena efectividad de los celestes del barrio limeño del Rímac, Cauteruccio anotó a los 5 y a los 47 minutos, mientras que el boliviano Ramiro Vaca descontó a los 73.
De esa manera, en la pelea por la segunda posición de la serie, tras la clasificación del Palmeiras brasileño, Sporting Cristal alcanzó, con 4 puntos, a Cerro Porteño, que será su rival en la siguiente jornada en la capital peruana.
El encuentro de la cuarta fecha, disputado en el Estadio Nacional de Lima, estaba calentando motores cuando apareció Cauteruccio a los 5 para aprovechar un pase profundo del creativo Christofer González y definir con gran calidad por encima de la salida del portero Cordano.
En los minutos siguientes, a pesar de las imprecisiones que cometieron ambos equipos, el juego ganó en intensidad, con intentos constantes de llegar a fondo sobre las porterías, aunque un mayor control del balón del Bolívar, que insistió sobre todo por intermedio del dominicano Romero, el más peligroso del equipo paceño.
Sin embargo, el Sporting repitió el guión al inicio de la segunda mitad, cuando a los 47 Cauteruccio mostró nuevamente sus credenciales para aprovechar una veloz jugada de Fernando Pacheco, que dejó en el camino al guardameta boliviano, y cedió un pase que el uruguayo conectó a portería por encima de la marca de un defensor del Bolívar.
A pesar del duro golpe, la academia no renunció a sus opciones y retomó el control del juego, aunque con pocas opciones claras, hasta que a los 73 apareció Vaca para enviar un estupendo remate desde unos 25 metros que se clavó en la portería defendida por el peruano Enríquez.
La anotación dio un vuelco a los minutos finales de juego, con un Bolívar pugnando por alcanzar la paridad y un Sporting que lució muy golpeado físicamente y optó por cerrarse en el fondo para defender con todos sus recursos una victoria decisiva en sus aspiraciones de seguir en camino en el torneo continental.
En la quinta fecha, Sporting recibirá el próximo martes en Lima al Cerro Porteño, mientras que el Bolívar visitará el jueves al ya clasificado Palmeiras.