05 jul. 2025

Sporting de Braga, campeón de la Copa de Portugal

Sporting de Braga se proclamó campeón de la Copa de Portugal por tercera vez en su historia tras ganar al Benfica por 2-0.

a18af5f09cb79873f2eccc981ef59a1397a8b57d.jpg

El Braga se consagró en la Copa.

Foto: EFE

El partido, disputado en Coimbra en el estadio Efapel, se puso de cara para los norteños del Sporting de Braga con la expulsión de Helton Leite. El portero salió del área para parar una carrera del español Abel Ruiz y le terminó derribando.

La superioridad numérica se reflejó en el marcador al borde del descanso, cuando el brasileño Piazon aprovechó una mala salida de Vlachodimos para adelantar al Braga.

El segundo gol no llegó sino hasta el minuto 85, con un remate fuerte con la izquierda del portugués Ricardo Horta tras un pase de Abel Ruiz.

El encuentro acabó con bronca entre los dos equipos y una expulsión de cada lado, las de Piazon y Taarabt. La situación le quitó algo de brillo al compromiso en Coimbra.

Con su tercer título de Copa, el Braga jugará este año la Supercopa de Portugal ante el campeón de Liga, el Sporting de Lisboa.

Más contenido de esta sección
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.