18 dic. 2025

Southampton desciende tras once años consecutivos en Premier

Después de encadenar once años consecutivos en la Premier League, el Southampton firmó su descenso este domingo.

mmal.jfif

El Southampton jugará en la segunda categoría la próxima temporada.

Después de encadenar once años consecutivos en la Premier League, el Southampton firmó su descenso tras perder 0-2 ante el Fulham y será el primer equipo de la temporada en perder la categoría para descender a la ‘Championship’.

El técnico español Rubén Selles no pudo obrar el milagro que necesitaba su equipo para salvar la categoría. Se hizo cargo del Southampton de forma interina por segunda vez en el curso el pasado 12 de febrero tras la destitución de Nathan Jones. Sin embargo, tras ganar al Chelsea 0-1 en su estreno, sus jefes apostaron por mantenerle hasta final de temporada.

La misión era complicadísima. El Southampton, colista, tenía quince partidos por delante para salir de un agujero muy profundo. Selles lo intentó, incluso se estrenó con tres victorias y dos empates consecutivos, pero desde la jornada 29 comenzó a caer de nuevo en picado.

Las derrotas ante el West Ham (1-0), Manchester City (1-4), Crystal Palace (0-2), Bournemouth (0-1), Newcastle (3-1), Nottingham Forest (4-3) y el empate frente al Arsenal (3-3), colocaron al Southampton a un empate de perder la categoría antes de enfrentarse al Fulham.

Sólo valía sumar tres puntos para mantener sus opciones y ni siquiera consiguió uno. El Southampton jugó muy nervioso, con el peso de la presión encima y su única sonrisa se torció a los 47 minutos cuando el VAR anuló a Carlos Alcaraz un tanto por fuera de juego prácticamente en la única ocasión de la que dispuso antes de recibir el primer jarro de agua fría.

Se lo dio Carlos Vinicius, que con un disparo desde dentro del área abrió el marcador para hundir a sus rivales, que sacaron definitivamente la bandera blanca con el segundo, obra de Aleksandar Mitrovic gracias a un cabezazo inapelable a falta de veinte minutos para el final.

El 0-2 fue una losa demasiado pesada para el Southampton, que necesitaba tres goles para mantenerse en la pelea por no perder la categoría. No los consiguió y después de once temporadas consecutivas en la Premier League, dijo adiós por la puerta de atrás para dejar en la memoria de sus aficionados grandes temporadas como 2015/16 en la que terminó en una importante sexta posición.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.