29 mar. 2024

Soteldo dice que ganarle a Messi es una forma de mostrarle respeto

El atacante Yeferson Soteldo afirmó este jueves que los jugadores de Venezuela consideran a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo en la actualidad pero que la mejor forma de mostrarle ese respeto es ganándole a Argentina en el partido del viernes por cuartos de final de la Copa América.

636972659210647875.jpg

Venezuela se ilusiona con llegar a semis.

Foto: EFE

“Lo admiramos. Para muchos y para mí es el mejor del mundo. Y nosotros ahora lo vamos a tener ahí, al lado, pero no lo vamos a mirar de esa forma, no nos vamos a sorprender. Para nosotros es ganándole que le vamos a mostrar respeto”, dijo el jugador del club Santos brasileño en la rueda de prensa que concedió en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en vísperas del duelo con Argentina.

El extremo afirmó que enfrentar a Argentina por un cupo en semifinales de la Copa América Brasil 2019 le da una nueva dimensión a Venezuela y por eso será un partido histórico para los venezolanos.

Soteldo aseguró que el ambiente en La Vinotinto en vísperas del crucial duelo con Argentina es el mejor y todos los jugadores están convencidos de que pueden lograr un buen resultado.

“Es un ambiente muy bueno. Tenemos jugadores de muy buena calidad que nos propusimos la meta de hacer historia, de darle una alegría al país y de llevar la Copa América a Venezuela”, afirmó sobre el objetivo que los venezolanos se propusieron de ir más allá de la hazaña lograda en la Copa América de Argentina 2011, cuando alcanzaron las semifinales.

“Estamos preparados y mentalizados para el reto de mañana. El ambiente es muy bueno adentro, lo que es importante para todos. El equipo está preparado para el reto. Tenemos todas las posibilidades de hacer un gran partido”, agregó.

El jugador del Santos afirmó que Venezuela está pensando en este momento en Argentina y no en un posible cruce en semifinales con Brasil, en caso de que la Canarinha se imponga a Paraguay en cuartos de final, ya que la preocupación es el próximo compromiso.

“Estamos pensando en Argentina, que es un rival muy difícil. Es bueno que especulen que vamos a jugar la semifinal con Brasil pero Brasil también tiene que pasar por Paraguay”, dijo.

“Será un partido muy bueno y, si llegamos a ganar, será histórico para toda Venezuela poder disputar una semifinal con Brasil. Pero ahora no estamos pensando en Brasil sino en Argentina”, dijo.

Soteldo también manifestó su satisfacción por el alto nivel que ha alcanzado La Vinotinto como para que se piense que no hay ningún favorito en el duelo por cuartos de final con Argentina.

Venezuela avanzó a cuartos invicta, con una victoria y dos empates y como segundo del Grupo A, mientras que Argentina sólo garantizó su clasificación como segundo del Grupo B en el último partido, en el que venció a Catar tras haber caído ante Colombia y empatado con Paraguay.

En los últimos tres partidos entre ambas selecciones, además, Venezuela acumula dos empates en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y una victoria por 3-1 en un amistoso disputado en marzo pasado en Madrid.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.