06 may. 2026

Solari revolucionará su equipo en el segundo clásico

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, buscará la reacción de su equipo tras caer eliminado de la Copa del Rey ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu y en la repetición del clásico el próximo sábado, en la Liga, revolucionará su once.

sollari.jpg

Santiago Solari, DT del Real Madrid.

Obligado a medir el desgaste de su equipo con dos clásicos en tres días y la competición a la que el Real Madrid vuelve a apostar todo, la Liga de Campeones, con el duelo ante el Ajax del próximo martes, Solari diseñará un equipo titular para evitar ver perdido definitivamente un segundo título en una misma semana.

A la portería regresará el belga Thibaut Courtois en lugar del costarricense Keylor Navas, que jugaba la Copa del Rey y al que la eliminación frente al Barcelona le dejará prácticamente sin partidos en lo que resta de temporada, a no ser que Solari quiera tener un guiño con él en algún compromiso liguero.

En defensa todo apunta a la rotación en los laterales para reservar a Dani Carvajal y Sergio Reguilón, los titulares, para el duelo europeo ante un Ajax repleto de jóvenes jugadores veloces. Álvaro Odriozola y el brasileño Marcelo entrarían en las bandas.

En el centro de la defensa jugará el capitán Sergio Ramos y todo está pendiente del estado de la rodilla izquierda del francés Raphael Varane. Se la dañó al intentar evitar el segundo tanto del Barcelona y presenta una fuerte contusión con heridas.

Nacho Fernández está sancionado, por lo que Solari tendría que tirar de Jesús Vallejo o del canterano Javi Sánchez para otro retoque a su once.

Además, la sanción de dos partidos a Ramos en la Liga de Campeones provocará que no se tomen riesgos con Varane. Su presencia es clave ante el Ajax formando pareja de centrales con Nacho.

Si Casemiro no retrasa su posición para jugar de central en el clásico, jugaría de medio centro, demarcación en la que Solari cuenta con la baja de Marcos Llorente. Se perfila Dani Ceballos como novedad, para dar descanso a Toni Kroos o Luka Modric.

En ataque, futbolistas como el galés Gareth Bale e incluso Marco Asensio pueden tener su oportunidad de inicio ante el Barcelona. Solari busca la pegada que le faltó a su equipo en la Copa del Rey y retocará el tridente ofensivo.

Más contenido de esta sección
¡Un encuentro de lujo! El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, visitó al astro brasileño Neymar Jr. en su hotel y le hizo entrega de un regalo muy especial.
El Arsenal recibe al Atlético Madrid por un lugar en la final de la Champions League.
Tras la estrella 48 de Olimpia, así quedó el ranking de equipos con más ligas ganadas en la historia del fútbol mundial.
VIDEO. Recoleta y Santos se miden en Pedro Juan Caballero, en una jornada emotiva desde la previa con todo lo que generó Neymar.
Luego de ir perdiendo por 1-3 ante el Everton, en los últimos minutos Manchester City lo dio vuelta para terminar empatando 3-3. Tiene cinco puntos puntos que Arsenal, con un partido pendiente.
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.