29 dic. 2025

Solari: “El desgaste nos pasó factura”

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró que el desgaste físico y mental de los últimos partidos, le “pasó factura” a sus jugadores, remontados por el Girona en una segunda parte en el que apuntó al “nivel de energía” para explicar el desplome de su equipo.

soslal.jpg

Santiago Solari, entrenador del equipo merengue.

Foto: Sport

“El desgaste, no solamente físico también mental y de concentración”, apuntó Solari como principal factor para ser remontado en el Santiago Bernabéu por el Girona. “Evidentemente venimos de un trajín importante, de muchos partidos muy duros que hemos superado y nos ha pasado factura a nivel de energía en el segundo tiempo”, añadió.

De nuevo a 9 puntos del líder, el Barcelona, y cediendo la segunda plaza de la clasificación al Atlético de Madrid, la derrota no hace perder las opciones al título al Real Madrid para Solari. “En absoluto, para nada”, aseguró cuando fue preguntado si hoy perdó la Liga.

“Seguiremos peleando por los tres frentes que están abiertos. La semana que viene hay partidos de nuestros rivales en Europa y tienen partidos complicados, que lo son todos ante cualquier rival como ha demostrado un Girona muy serio. Tenemos que seguir y volver a ganar”, analizó.

El técnico madridista elogió el partido que hizo su rival, aseguró que son “gajes del oficio” la expulsión de Sergio Ramos que le hará volver en el clásico aún apercibido y defendió al brasileño Marcelo afirmando que “ha estado bien”.

“En fútbol siempre hay un rival que juega. Lo ha hecho muy bien en el primer tiempo, no se fue del partido cuando le dominamos, generamos ocasiones para hacer un segundo gol y en la segunda parte presionó muy bien, generó ocasiones y a nosotros nos faltó lucidez para ser profundos y meter otro gol”, dijo.

No lamentó Solari las rotaciones por las que apostó de inicio. “Son preguntas imposibles de responder, hablar sobre hipótesis pasadas o futuras no es un trabajo que podamos hacer. Nosotros tomamos decisiones y competimos. Luego con el resultado en la mano siempre piensas que se pudo hacer otra cosa”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.