20 abr. 2024

Sol logra su primera victoria a costillas de un pálido Luqueño

Sol de Américo dejó los puntos en casa y sumó por primera vez en el Apertura ante Sportivo Luqueño que sigue sin ganar en el certamen.

Sol de América Luqueño

Nildo Viera y Aldo Vera, podrían ir de arranque ante Goias.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

El estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa, albergó el triunfo de Sol de América por 1-0 ante Sportivo Luqueño por la segunda fecha del torneo Apertura.

EL PARTIDO. El primer tiempo estuvo repartido en lo que tiene que ver a ocasiones de gol. Luqueño tuvo un par en los pies de Isidro Pitta y Sol de América con dos cabezazos de Iván Villalba que no tuvieron contacto con la red rival.

Cerca de la recta final de la primera mitad, Richard Cabrera derrivó dentro del área a Federico Jourdan frente mismo al juez José Méndez que no dudó en pitar penal. De la pena máxima se encargó Nildo Viera que con mucha categoría puso el 1-0 unicolor a los 46’.

En el complemento se llegó el tanto de Federico Jourdan pero fue anulado tras la intervención del VAR por mano previa de Matías Pardo a los 54 minutos.

El resultado estuvo en riesgo durante largos pasajes del partido pero ya no se vivió la emoción del gol. Triunfo de Sol por 1-0 que suma 3 unidades y deja a Luqueño en la zona baja sin puntos.

La próxima fecha, la tercera, Sol de América visitará a Cerro Porteño, este viernes 31 de enero, a las 20.15 en la Nueva Olla. Ese mismo día, pero a las 18.00, Luqueño recibirá en el Gunther Vogel a Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.