Fútbol Paraguayo

Sol logra su primera victoria a costillas de un pálido Luqueño

Sol de Américo dejó los puntos en casa y sumó por primera vez en el Apertura ante Sportivo Luqueño que sigue sin ganar en el certamen.

El estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa, albergó el triunfo de Sol de América por 1-0 ante Sportivo Luqueño por la segunda fecha del torneo Apertura.

EL PARTIDO. El primer tiempo estuvo repartido en lo que tiene que ver a ocasiones de gol. Luqueño tuvo un par en los pies de Isidro Pitta y Sol de América con dos cabezazos de Iván Villalba que no tuvieron contacto con la red rival.

Cerca de la recta final de la primera mitad, Richard Cabrera derrivó dentro del área a Federico Jourdan frente mismo al juez José Méndez que no dudó en pitar penal. De la pena máxima se encargó Nildo Viera que con mucha categoría puso el 1-0 unicolor a los 46’.

En el complemento se llegó el tanto de Federico Jourdan pero fue anulado tras la intervención del VAR por mano previa de Matías Pardo a los 54 minutos.

El resultado estuvo en riesgo durante largos pasajes del partido pero ya no se vivió la emoción del gol. Triunfo de Sol por 1-0 que suma 3 unidades y deja a Luqueño en la zona baja sin puntos.

La próxima fecha, la tercera, Sol de América visitará a Cerro Porteño, este viernes 31 de enero, a las 20.15 en la Nueva Olla. Ese mismo día, pero a las 18.00, Luqueño recibirá en el Gunther Vogel a Guaireña.

Embed

Dejá tu comentario