29 mar. 2024

Sol hila su segundo triunfo y va escalando

Sol de América no falló en su casa y derrotó por 3-1 a Nacional. El equipo de Javier Sanguinetti hiló su segundo triunfo y escala en la tabla.

cesarvillagra.jpeg

César Villagra festeja su gol ante Nacional.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Sol de América venció este domingo por 3-1 a Nacional en el estadio Luis Alfonso Giagni por la fecha 17 del torneo Apertura 2019.

César Villagra, Federico Jourdan y Matías Pardo anotaron los goles del Danzarín, que suma su segundo triunfo consecutivo y trepa en la tabla de posiciones.

EL PARTIDO. Intenso y emocionante primer tiempo en Villa Elisa entre danzarines y tricolores. El Albo golpeó de entrada, pero el elenco de Javier Sanguinetti lo empató rápidamente y lo terminó dando vuelta.

Apenas se jugaba el minuto de juego cuando Nacional llegó al gol. Celso Burgos, juvenil tricolor, dijo presente dentro del área y no perdonó para poner el 1-0 parcial a favor de su equipo.

Sin embargo, la historia cambió en un pestañeo. A los 4’, César Villagra se metió al área y con un tremendo zurdazo puso el empate 1-1 en el compromiso.

Sol se mostró mejor en los minutos posteriores y el segundo llegó a los 32’ por intermedio de Federico Jourdan, que aprovechó un rebote cedido por el arquero Juan Espínola y no falló para decretar el 2-1 para el Danzarín, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, el equipo unicolor siguió siendo superior y llegó al tercer tanto a los 62’ a través de Matías Pardo, que apareció por la izquierda para poner el categórico 3-1.

El partido terminó ahí, ya que Nacional ya no fue capaz de cambiar la historia. Los minutos pasaron y el pitazo final llegó. Fue 3-1 para los locales.

Con este resultado, el Danzarín llega a 20 unidades en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2019, mientras que la Academia se mantiene con 15 puntos. En la próxima fecha, la 18, Sol visita al Sportivo San Lorenzo y el Trico recibe a Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.