07 oct 2026

Sol da otro paso hacia la Primera

Sol de América venció al 3 de Febrero y está cada vez más cerca de su objetivo de retornar a la Primera.

F5rQtY7XcAA0oZp.jfif

El Danzarín podría consumar su ascenso en la próxima jornada.

Foto: Prensa - Sol

Sol de América consiguió este domingo una victoria estratégica en la fecha 26 del torneo de la Categoría Intermedia y con eso se puso muy cerca del objetivo de volver al círculo máximo de la APF en 2024.

El tanto de Nelson Sanabria, de tiro penal sobre los 10 minutos del primer tiempo, le permitió al cuadro de César Castro sumar tres puntos más, llegar a la línea de 57 unidades y estar muy cerca del objetivo.

Quedan 4 fechas por disputarse y el equipo azul saca 10 puntos de ventaja sobre el tercero en la tabla, que es Deportivo Recoleta (47), pero pendiente del partido de Independiente de Campo Grande (46) ante Martín Ledesma que será este lunes.

En caso que el Inde no consiga ganar, Sol de América quedará a un triunfo y de ser equipo de primera.

Más contenido de esta sección
El General Caballero JLM cayó ante Paraguarí y su liderato en la Intermedia corre riesgo. En otro juego, Fernando de la Mora venció a Resistencia.
Deportivo Santaní dejó escapar una magnífica oportunidad de recortar distancias en la lucha por los primeros lugares del Intermedia. El conjunto albinegro cayó 2-1 ante Independiente de Campo Grande, en el estadio Juan José Vázquez de San Estanislao, por la fecha 23.
Fernando de la Mora consiguió una importante victoria por 1-0 frente a Capiatá, en la continuidad de la fecha 23 del campeonato de la División Intermedia.
La fecha 23 de la División Intermedia dejó este martes importantes victorias para Paraguarí y 3 de Noviembre, que lograron imponerse en sus respectivos compromisos.
El 12 de Junio de Villa Hayes y General Caballero de Juan León Mallorquín comparten la cima, mientras Deportivo Santaní se mantiene al acecho. En la parte baja, Encarnación FC y 3 de Noviembre atraviesan una complicada situación. La fecha 23 arranca este martes 8.
Benjamín Aceval y 12 de Junio VH firmaron un vibrante primer tiempo y terminaron igualando 1-1 por la fecha 22 de la Intermedia.