Fútbol Internacional

Sol buscará sellar pasaporte a 8vos

Día clave para Sol de América en la Copa Sudamericana. Define hoy en Santiago de Chile su clasificación a los octavos de final.

En la ida, en Villa Elisa, igualó 0-0 ante Universidad Católica, por lo que necesita ganar para sellar pasaporte; en caso de empate a cero irán a penales. Sin embargo, si el empate es a partir del 1-1, también lo clasifica al Danzarín por el gol de visitante.

El Danzarín, cargado de confianza e ilusión, se instaló desde ayer en la capital chilena: “Del hotel no se puede salir, solo para entrenar por el protocolo sanitario; mañana temprano (por hoy) tendremos una leve movilización a la espera del juego ante Católica”, mencionó ayer Óscar Acosta, vicepresidente del club. Sol vive un momento feliz en el torneo local, muy diferente al Apertura, ya que lidera el Clausura con siete puntos, con un equipo compacto que superó a dos equipos coperos: Guaraní y Libertad. En la fecha 3, ante Guaireña (1-1) dio descanso a los principales jugadores.

Por el lado de Católica, goleó a La Serena 3-0, por la fecha 17 del torneo chileno, donde es líder.

El ganador de esta serie medirá a River de Uruguay que anoche eliminó al Atlético Nacional de Colombia.

LAS CIFRAS. 2 goles convertidos presenta Sol de América en la Copa. Ambos al Goiás de Brasil. No tiene gol en contra. 3er equipo que ganó por mayor goleada en la Sudamericana es Sol. En 2017 goleó 7-1 a Estudiantes de Caracas.

Embed

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Dejá tu comentario