20 abr. 2024

Sol buscará sellar pasaporte a 8vos

Día clave para Sol de América en la Copa Sudamericana. Define hoy en Santiago de Chile su clasificación a los octavos de final.

p95I3xTec2Rr3uF1ZjYRvwP8UyJSbnPnQw8gLPxG.jpeg

El duelo arrancará a las 21.30 de nuestro país.

Foto: Gentileza - Conmebol

En la ida, en Villa Elisa, igualó 0-0 ante Universidad Católica, por lo que necesita ganar para sellar pasaporte; en caso de empate a cero irán a penales. Sin embargo, si el empate es a partir del 1-1, también lo clasifica al Danzarín por el gol de visitante.

El Danzarín, cargado de confianza e ilusión, se instaló desde ayer en la capital chilena: “Del hotel no se puede salir, solo para entrenar por el protocolo sanitario; mañana temprano (por hoy) tendremos una leve movilización a la espera del juego ante Católica”, mencionó ayer Óscar Acosta, vicepresidente del club. Sol vive un momento feliz en el torneo local, muy diferente al Apertura, ya que lidera el Clausura con siete puntos, con un equipo compacto que superó a dos equipos coperos: Guaraní y Libertad. En la fecha 3, ante Guaireña (1-1) dio descanso a los principales jugadores.

Por el lado de Católica, goleó a La Serena 3-0, por la fecha 17 del torneo chileno, donde es líder.

El ganador de esta serie medirá a River de Uruguay que anoche eliminó al Atlético Nacional de Colombia.

LAS CIFRAS. 2 goles convertidos presenta Sol de América en la Copa. Ambos al Goiás de Brasil. No tiene gol en contra. 3er equipo que ganó por mayor goleada en la Sudamericana es Sol. En 2017 goleó 7-1 a Estudiantes de Caracas.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.