Sol de América

Sol brilla en Itauguá

Sol de América no tuvo piedad de un diezmado 12 de Octubre y lo goleó por 5-0 en el debut de Gustavo Florentín como DT unicolor.

Sol de América se hizo fuerte en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá y goleó este sábado por 5-0 a un 12 de Octubre que afrontó el partido con un equipo con muchas bajas a causa del Covid-19.

EL PARTIDO. Aplastante. Esa es la palabra que podemos utilizar para definir el perfecto primer tiempo del Danzarín, que fue superior de principio a fin al equipo itaugüeño y no perdonó a la hora de concretar las jugadas generadas.

Sol arrancó con todo y a los 2 minutos ya llegó al gol a través de Iván Cazal, que se encontró con una pelota por la izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un derechazo inatajable que se metió junto al palo derecho, para el 1-0 parcial a favor de la visita.

Diez minutos después, el equipo de Gustavo Florentín volvió a golpear, esta vez por intermedio de Osvaldo Martínez, que aprovechó un buen centro desde la derecha de Gustavo Noguera para aplicar un certero cabezazo que se convirtió en el claro 2-0.

Durísimos dos golpes para el 12, que sin embargo tuvo dos situaciones claras para llegar al gol, pero careció de efectividad.

El Danzarín siguió insistiendo y llegó al tercero a los 41’, con una obra de arte de Osvaldito Martínez, que recibió sobre la derecha y de emboquillada concretó el categórico 3-0.

Como si fuera poco, un minuto después, Nildo Viera peleó una pelota en el área y no falló, para poner el contundente 4-0 a favor de Sol, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la etapa complementaria, Sol siguió de la misma manera, con la misma intensidad, y llegó al quinto a los 59’ a través de Luís Leal, que aprovechó un buen centro para, de cabeza, poner el 5-0.

El “12” lo buscó y volvió a generar un par de chances muy claras, pero se encontró con un excepcional Rubén Escobar, que tapó todo.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el 5-0 y la primera victoria solense en el campeonato.

Con este resultado, los de Villa Elisa llegan a 4 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el conjunto de Itauguá se mantiene en el fondo con una sola unidad. En la próxima fecha, la quinta, Sol recibe a Guaraní y el 12 visita al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres.

Embed

Dejá tu comentario