28 mar. 2024

Sol de América y Tembetary buscan la soñada instancia

Sol de América y Atlético Tembetary chocan a segundo turno en el Defensores del Chaco buscando la final de la Copa Paraguay.

FAFum3RVcAEDhn2.jpg

Manuel Maciel, delantero de Tembetary.

Foto: Prensa Club Tembetary

A segundo turno, Sol de América y Atlético Tembetary se enfrentan desde las 20:30, ambos en una instancia inédita dentro de la Copa Paraguay.

Lo de Tembetary es histórico, siendo el equipo de ascenso (Primera B) que más lejos llegó en la competencia que tiene disputado tan solo tres ediciones.

El experimentado delantero Manuel Maciel, charló con Fútbol a lo Grande en la previa, siendo uno de los referentes del plantel rojiverde. “Entrenamos pelota parada y luego concentramos para el juego de mañana (hoy). Estamos de cara a un juego histórico para el club”, mencionó Maciel. El ex Libertad confirmó que el club tiene los sueldos al día y recursos suficientes para afrontar estas instancias. Recordemos que Tembetary está gerenciado por un grupo empresarial encabezado por Daniel Campos.

Otros jugadores experimentados del plantel rojiverde son Arturo Aquino, Osvaldo Hobecker y Alfredo Mazacotte, dirigidos por Luis Fernando Escobar.

Este juego será arbitrado por Juan Gabriel Benítez, acompañado por los líneas Ródney Aquino y Roberto Cañete. En el VAR estará el juez Éber Aquino.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.