29 abr. 2025

Sol de América vs Olimpia: Antesala de la próxima final

Olimpia visita a Sol de América, que pelea por evitar la promoción. Volverán a verse por la Copa Paraguay.

arriba-olimpia-y-sol-vuelven-verse-la-cara-hoy-la-necesidad-una-victoria.jpg

Olimpia visita a Sol de América en Villa Elisa hoy, desde las 18:00, buscando sumar para pelear un cupo a la Libertadores, mientras que el local quiere zafar de la zona de promoción.

En el Decano, regresa Alfredo Aguilar, ausente en Copa Paraguay por estar al servicio de la Albirroja, mientras que Ramón Sosa reemplazará al suspendido Fernando Cardozo.

El Franjeado arrastra una racha positiva de 3 triunfos: dos por Copa Paraguay y uno por el Clausura.

Venciendo, y si Nacional no lo hace ante Cerro, Olimpia se mete en zona de clasificación para la Libertadores 2022.

A su vez, el Danzarín, que ya aseguró su cupo a la Copa Sudamericana por ser finalista de Copa Py, justo ante Olimpia (el 1 de diciembre), quiere evitar un posible juego por la promoción frente a Ameliano. Como antecedente, Sol tropezó (3-0) ante Cerro en la última fecha, luego de dos triunfos consecutivos.

0-2 fue el triunfo de Olimpia en el último partido ante Sol en Villa Elisa, el 6 de marzo por la fecha 6 del APE 2021.

Embed

Más contenido de esta sección
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.
El delantero de Olimpia, Darío Benedetto, es consciente de su falta de gol, pero señaló que se siente bien física y futbolísticamente y que “eso va a llegar”. Además señaló que está ayudando al equipo en otras facetas.
Fabián Bustos, entrenador de Olimpia, habló en conferencia de prensa en la víspera al lance con Peñarol.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, se refirió al gran duelo de mañana frente a Peñarol, que pondrá cara a cara a dos equipos tradicionales de la Copa Libertadores, pero que actualmente encuentra al cuadro paraguayo con la necesidad extrema de lograr el triunfo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, depositó una gran confianza en el nuevo entrenador Fabián Bustos.
El DT de Olimpia, Fabián Bustos, quedó satisfecho por el rendimiento en su debut.