Olimpia

Sol de América vence a Olimpia y acaricia la salvación

Sol de América se impuso este domingo a Olimpia con gol de Rodrigo Rojas y quedó muy cerca de la salvación de categoría.

Sol de América se hizo fuerte en casa y doblegó a Olimpia por la fecha 16 del torneo Clausura. El único tanto fue marcado por Rodrigo Rojas. El Danzarín sacó cinco puntos de ventaja al Sportivo Luqueño, que prácticamente está condenado a jugar la promoción.

Por su parte, el Franjeado redondeó un flojo partido y padeció un fuerte golpe en su intención de superar a Nacional en la tabla acumulativa, que premia con la clasificación a Copa Libertadores del próximo año.

EL PARTIDO. Un intenso primer tiempo se vio en el estadio Luis Alfonso Giagni, un tentempié de la final de la Copa Paraguay que disputarán ambos equipos el próximo 1 de diciembre.

No obstante, el encuentro jugado este domingo en Villa Elisa también tuvo su importancia, ya que el Unicolor pretende esquivar el juego de promoción contra Sportivo Ameliano, mientras que el Decano lucha por ingresar a la Copa Libertadores por la vía del acumulativo.

El conjunto azul provocó peligro con un tiro libre envenenado de Víctor Ayala y un disparo desde lejos de Fernando Godoy. Por su parte, el rival creó quebranto con una pelota quieta de William Mendieta y un remate de Hugo Quintana. Con la paridad finalizó el primer tiempo.

En el complemento, el elenco de Juan Pablo Pumpido mostró mayor determinación en la zona ofensiva.

Acarició el gol cuando Iván Cazal puso a correr a Francisco Da Costa, que eludió a Alfredo Aguilar, pero se quedó sin ángulo y se vio obligado a tirar un centro que finalmente fue rechazado por Mateo Gamarra para salvar al Rey de Copas.

A los 62 minutos, Sol de América se puso en ventaja por intermedio de Rodrigo Rojas, que aplicó la ley del ex tras llevarse la pelota cedida de pecho por Chico desde la mitad de la cancha y vencer la resistencia de Aguilar con un tiro esquinado.

Tres minutos después pudo sentenciar, pero el defensor Gabriel Báez definió mal luego de quedarse en total soledad con una pelota retrasada por Richard Ortiz.

Después del golpe, Julio César Cáceres buscó soluciones con Pollo Recalde, Néstor Camacho y Walter González, pero los ofensivos ya se encontraron con una estructura defensiva muy firme de Sol de América, que resistió en casa y dejó casi resuelta su permanencia en Primera División.

Embed

Dejá tu comentario