25 abr. 2024

Sol de América vence a Goiás y da un paso importante

Sol de América logró un valioso triunfo ante el Goiás de Brasil en Villa Elisa y quedó bien parado de cara a la revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

nilda.jpeg

Nildo Viera festeja su gol para Sol de América.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Sol de América no falló ante su gente en el estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó este martes por 1-0 al Goiás de Brasil en duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana edición 2020.

Nildo Viera anotó el tanto del triunfo para el equipo unicolor, que de esta forma consigue un valioso resultado y queda bien parado de cara al partido de vuelta que se disputará dentro de dos semanas en suelo brasileño.

EL PARTIDO. Buen primer tiempo del Danzarín en Villa Elisa. El equipo unicolor se plantó bien en todas las líneas, no dejó jugar a su rival y golpeó en un momento clave.

Goiás tuvo más la pelota, pero careció de claridad a la hora de atacar, ante un Sol que las veces que atacó, intentó ser frontal y directo.

El marcador se abrió a los 31’, cuando tras un centro desde el costado derecho y un cabezazo que se estrelló en el palo, Nildo Viera estuvo atento en el rebote y la empujó en el área chica para decretar el 1-0 para los solenses.

Pese a la desventaja, Goiás no cambió su estilo de juego. Controló el balón, pero hasta ahí. Sol apostó a las salidas rápidas.

En la complementaria la historia no cambió. Los brasileños carecieron de fuerza en ataque ante un equipo paraguayo que tuvo algunas chances claras de contragolpe.

Los minutos pasaron. Sobre el final se animó un poco más Goiás, pero ya nada pudo hacer.

El pitazo final llegó y el juego se fue con el 1-0 para los paraguayos. Buen resultado para Sol. Ganó y no le hicieron el famoso gol de visitante.

La revancha será el próximo martes 25 de febrero en Brasil, desde las 21.30 horas.

Embed

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.