16 ene. 2026

Sol de América-Sportivo Luqueño, con público

El día más esperado para el fútbol paraguayo, la presencia de público en las gradas llegó y se estrenará con Sol de América y Sportivo Luqueño.

E6FzK1lX0AASCf2.jpg

El partido en el Luis Alfonso Giagni será el primero con público desde el inicio del Pandemia.

Foto: Prensa - Sol

Con el condimento extra, que ambos vienen peleando mano a mano, la incómoda ubicación, en la tabla de promedio: Luqueño con una leve ventaja (1,114) ante el Sol de América (1,104), un punto de diferencia, y en última ubicación está River Plate en zona de descenso directo con (1,093).

El equipo solense viene de sufrir una dura caída en la fecha 1, ante Guaraní. Rodrigo Rojas, la reciente incorporación de los azules, podría ser la principal novedad para este cotejo.

Mientras que su rival de turno, el Chanchón, igualó sin goles ante Cerro Porteño, en la jornada inaugural del Clausura.

El duelo se disputará en Villa Elisa, en el estadio Luis Alfonso Gianni, desde las 19:00, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar, sus líneas José Cuevas y Luis Onieva, y en el VAR Juan Gabriel Benítez.

LA CIFRA. 50 espectadores podrán acceder para el duelo entre Sol de América y Luqueño, de unas 378 personas inscriptas.

Embed

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.