Sol de América

Sol de América se lava la cara y logra su primer triunfo

Sol de América no falló en Villa Elisa y derrotó al Sportivo Luqueño en el comienzo de la segunda fecha del Clausura.

Sol de América, que venía de una dura derrota por 3-0 ante Guaraní, se repuso este viernes y venció por 2-1 al Sportivo Luqueño en el estadio Luis Alfonso Giagni por la segunda jornada del torneo Clausura 2021.

Diego Valdez y Francisco da Costa anotaron los goles del equipo de Juan Pablo Pumpido, que de esta forma logra su primera victoria en el campeonato.

EL PARTIDO. Parejo y peleado primer tiempo entre unicolores y auriazules en Villa Elisa. El equipo local golpeó de entrada, pero el Chanchón reaccionó a tiempo y lo emparejó rápidamente.

Sobre el minuto 6, tras un centro desde la izquierda de Víctor Ayala, Diego Valdez se elevó en el área y aplicó un certero cabezazo que se convirtió en el 1-0 a favor de Sol de América.

Luqueño, herido, fue con todo en busca del tanto de la paridad y lo encontró a los 19 minutos por la vía de un penal que se cobró tras revisión del VAR.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el refuerzo Nazareno Bazán, quien no falló para decretar el empate 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el partido mucho no cambió. Fue parejo y muy peleado, sobre todo en mitad de cancha.

Pero a los 77’, el brasileño Francisco da Costa, que había ingresado minutos antes, sacó un gran disparo de media distancia y puso el 2-1 a favor de Sol de América.

En los minutos finales, el Sportivo Luqueño fue con todo en busca del tanto de la paridad, pero la historia ya no cambió. Fue triunfo unicolor por 2-1.

Con este resultado, el Danzarín logra sus primeros 3 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2021, mientras que el Chanchón se mantiene con una unidad. En la próxima fecha, la tercera, Sol visita a Libertad y el Sportivo Luqueño recibe en el Feliciano Cáceres a Nacional.

Embed

Dejá tu comentario