Fútbol Internacional

Sol de América se impone en Brasil y avanza en la Sudamericana

Sol de América le volvió a ganar de forma sublime a Goiás, esta vez en tierras brasileras, y se metió a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sol de América logró otro triunfazo ante Goiás, el rival al cual venció en la ida por 1-0. Este martes se repitió la dosis y el cuadro Danzarín logró su clasificación a la fase 2 de la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. Goiás arrancó el partido tomando el protagonismo y buscando por todas las vías posibles el tanto que le permita igualar la serie.

Tras unos 20 minutos de sofocones, Sol de América se aplomó dentro del campo del estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. El equipo de Luis Islas fue inteligente y encontró el gol letal a los 28 minutos.

Jugada en ataque de Sol que encontró a Nildo Viera con opción de rematar dentro del área, pero tras eludir al guardameta Tadeu, sintió el contacto de este en la rodilla y terminó cayendo para que el uruguayo Andrés Cunha pite penal.

De la pena máxima se encargó el charrúa Hernán Novick, que con mucha categoría definió para el 1-0 de Sol de América a los 28 minutos.

En el complemento, Sol siguió teniendo dominio en el partido aunque sufrió por algunos pasajes el enviste brasilero, desesperado por encontrar la remontada.

Los minutos finales fueron de mucha garra y sacrificio para Sol de América. El equipo unicolor doblegó esfuerzos para cortar los avances de Goiás que cayó en la desesperación sin lograr su objetivo.

Sol de América logró un histórico triunfo y avanzó de fase al vencer a Goiás por el marcador de 2-0 en el resultado global. El conjunto Danzarín conocerá a su rival en la segunda fase mediante un sorteo.

Embed

Dejá tu comentario