14 sept. 2025

Sol de América recibe al “12" en duelo directo

Sol de América y 12 de Octubre de Itauguá chocan esta tarde en Villa Elisa por la fecha 9 del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2021-09-19 at 09.05.44.jpeg

Gustavo Mencia, jugador de Sol de América.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Sol de América y el 12 de Octubre de Itauguá se enfrentan este domingo por la fecha 9 del torneo Clausura. El partido se disputará en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa desde las 18:00, el juez del encuentro será Alipio Colmán, sus líneas Hugo Martínez y Nancy Fernández y el árbitro VAR Fernando López.

El equipo local, el Danzarín, en su último partido (fecha 8), igualó 1-1 ante Nacional. Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido suman 12 puntos en el clasificatorio y están cuartos; en la tabla del promedio están octavos con 1,145 y sacan una leve ventaja de Luqueño con 1,126 y River Plate último con 1, 115.

El equipo de Pedro Sarabia, está en la última ubicación del torneo con 6 unidades, al igual que Olimpia.

ACUMULATIVO. El 12 de Octubre suma 28 puntos y está séptimo, fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales para el 2022, en tanto que Sol de América tiene 26, dos menos que su rival de turno.

LA CIFRA. 0-3 cayó Sol en la última visita del “12” en el Luis Giagni, en Villa Elisa, por la fecha 13 de Apertura 2021.

Embed

Más contenido de esta sección
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, no descarta que el Clausura sea una disputa con Guaraní, aunque advirtió que otros equipos pueden recuperarse.
Olimpia se presenta esta tarde en Pedro Juan Caballero, buscando su segundo triunfo seguido en el Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Libertad igualaron sin goles en el Ka’arendy, por la 11ª jornada del Torneo Clausura. En el complemento, el local logró marcar, pero por una supuesta mano previa vista por el equipo arbitral, que ni la visita protestó, el tanto no subió al marcador.
Nacional recibe esta tarde a Recoleta, por la 11ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Arsenio Erico.
Con tres jugadores convocados de su plantel, Cerro Porteño solicitó la postergación de su encuentro con el Atlético Tembetary.
Este viernes fue convocado Blas Riveros de Cerro Porteño y se convirtió en el tercer jugador de este club en recibir el llamado de la Selección Paraguaya. Con esto, el Ciclón puede optar por la chance de postergar su juego. ¿Lo hará?