29 mar. 2024

Sol de América logra triunfo vital y hunde más a River Plate

Sol de América se quedó con un triunfo clave y dio casi un golpe de nocaut a River Plate en el debut de Iván Almeida como entrenador del Kelito.

francisco da costa.jpg

Francisco Da Costa celebra un gol de Sol de América.

Foto: Dardo Ramírez / Última Hora

Sol de América venció a domicilio 2-0 a River Plate en un partido correspondiente a la fecha 13 del Clausura, que enfrentaba a los equipos más apurados por el descenso, ya que el local ocupa el último lugar del promedio y el visitante llegó a los Jardines como penúltimo de esta tabla.

Dos tantos del goleador brasileño Francisco Da Costa, a los 12 y 47 minutos del compromiso, el segundo desde el punto penal, decretaron la victoria de los visitantes.

Un triunfo justo, porque el Unicolor fue mejor en el trámite general y dio un golpe casi de nocaut a su rival de turno, al que ahora sacó ocho puntos de ventaja en la lucha por la permanencia en la Primera División del fútbol paraguayo.

La derrota deja muy golpeada la moral del Kelito, que buscaba soluciones con la contratación de Iván Almeida como entrenador en reemplazo de Celso Ayala, quien fue despedido luego de la caída en campo de Cerro Porteño.

El nuevo técnico apostó de lleno por Pablo Zeballos, quien no era tenido en cuenta por el Chito por desavenencias futbolísticas. El delantero recuperó la titularidad y brazalete de capitán en un encuentro calificado como una final.

Sin embargo, el equipo no tuvo una buena jornada y cayó derrotado sin dar tanta batalla. Con este revés, el Kelito se quedó con 15 puntos, sexto en la tabla, mientras que el Danzarín sumó 19 unidades y está tercero, provisionalmente.

Embed