26 abr. 2024

Sol de América festeja sobre el final ante Guaraní

Sol de América se hizo fuerte en su casa y derrotó sobre el final a Guaraní por la primera fecha del Clausura.

WhatsApp Image 2020-10-17 at 19.56.20.jpeg

Sol de América venció sobre el final a Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Sol de América no falló en su estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó este sábado por 1-0 a Guaraní en duelo correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura 2020.

Nildo Viera, sobre 85 minutos, anotó el tanto del triunfo para los dirigidos por Sergio Orteman. El Aborigen terminó con 10 hombres por expulsión de Miguel Benítez.

EL PARTIDO. Intenso primer tiempo en Villa Elisa, donde ambos equipos salieron a buscar el arco rival desde el primer partido y se vio un atractivo duelo de ida y vuelta, aunque sin la emoción del gol.

El equipo local dirigido por Sergio Orteman, con varias caras nuevas, se mostró mejor en el inicio e inquietó en un par de oportunidades al arco aborigen defendido por Gaspar Servio.

A los 19 minutos, Jacson Pita, tras una buena jugada, anotó un gol para Sol, pero el tanto fue invalidad por una finísima posición adelantada.

Guaraní también tuvo lo suyo, sobre todo con Cecilio Domínguez, que fue lo más interesante del conjunto visitante de mitad de cancha para arriba. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el Aborigen se quedó rápidamente con 10 hombres por expulsión con tarjeta roja directa del lateral izquierdo Miguel Benítez por una plancha contra Esparza.

Pero pese a estar con un hombre menos, el equipo de Gustavo Costas se animó y generó algunas situaciones claras.

Sin embargo, a los 85’, tras un tiro libre que desvió Gaspar Servio, Nildo Viera, que había ingresado minutos antes, estuvo atento al rebote en el área chica y no perdonó, para poner el 1-0 a favor del dueño de casa.

El Aborigen fue con todo en los minutos finales buscando el tanto de la paridad, pero la historia no cambió.

Fue triunfo solense por 1-0.

Con este resultado, el Danzarín arranca con el pie derecho el segundo torneo del año. En la próxima fecha de la competencia, la segunda, el equipo unicolor visita a Libertad y el Legendario recibe a Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.