23 abr. 2024

Sol de América consigue agónico triunfo y trepa en la tabla

Un gran gol de Tomás Rojas sobre el final del partido le dio a Sol de América un valioso triunfo ante River Plate en Villa Elisa.

tttomas.jpeg

Tomás Rojas celebra su gol para Sol ante el Kelito.

Foto: José Molinas - Última Hora

Sol de América se hizo fuerte en su estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó por la mínima diferencia (1-0) a River Plate en juego correspondiente a la fecha 13 del torneo Clausura 2019.

Tomás Rojas, cuando el partido ya se iba, apareció para anotar un golazo y darle la victoria al Danzarín, que con esto trepa al quinto lugar de la tabla.

EL PARTIDO. Mucho no pasó en la primera mitad entre el Danzarín y el Kelito en Villa Elisa. El elenco visitante se mostró superior por pasajes del juego y tuvo un par de situaciones claras, pero se encontró con un Víctor Centurión que se convirtió en figura.

La más clara para River llegó a los 29 minutos, cuando Jonathan Requena dominó una pelota en el área y sacó un potente disparo que desvió con lo justo el portero solense.

Al equipo de Pablo Escobar le costó, sin embargo, sobre el final de la etapa inicial, tuvo la chance de abrir la cuenta, pero Nildo Viera no estuvo fino. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido se hizo de ida y vuelta. Nuevamente se mostró superior River, creando varias oportunidades netas, pero careciendo de efectividad.

Y si no lo hacés, te lo hacen. A los 87’, tras un centro de tiro libre y una bajada de cabeza de Milciades Portillo, Tomás Rojas sacó un gran remate que se metió al techo del arco rival, para decretar el 1-0 a favor de Sol y desatar la locura unicolor en Villa Elisa.

El pitazo final llegó y el juego se fue con el 1-0 para los de Pablo Escobar.

Con este resultado, el equipo de Villa Elisa llega a 17 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Kelito se mantiene con 13 unidades. En la próxima fecha, la 14, Sol visita a Libertad y River recibe al puntero Olimpia.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.