Libertad

Sol de América amarga festejo anticipado de Libertad

Sol de América dio la gran nota en Tuyucuá, remontó ante Libertad y puso un abrupto stop a la celebración anticipada del Guma.

Libertad desaprovechó este sábado su gran oportunidad de lograr de forma anticipada su estrella número 21 del fútbol paraguayo al caer 1-2 en el estadio Nicolás Leoz ante Sol de América por la fecha 17 del torneo Apertura 2021.

Con este resultado, el Repollero acumuló 35 unidades y encendió una luz de esperanza en la casa de Nacional, que tiene 29 puntos y deberá ganar sus dos encuentros y esperar que el Guma no logre el punto que le falta para conseguir el título.

EL PARTIDO. Libertad fue el dueño absoluto de las riendas del compromiso en el primer tiempo. Tomó la iniciativa ante un rival como Sol de América, que pisó la Huerta con la clara idea de cerrar todos los circuitos de juego de los locales.

El Guma tuvo la pelota y creó las situaciones más inquietantes recién en el tramo final de este lapso. Fue primero mediante participación de Adrián Martínez, pero luego debió encomendarse a Cristian Javier Báez, quien con un bombazo rompió el cerrojo muy cerca del descanso (42 m).

En el complemento, el Unicolor dio el paso hacia adelante y en un pestañeo se puso al mando del marcador para sorpresa de todos.

El delantero Luís Leal marcó la paridad a los 63 minutos del encuentro y siete después Ayrton Cougo cometió un penal tonto contra Diego Valdez, que el propio mediocampista hizo efectivo tras la revisión en el VAR.

Tras el gol del Mudo, el equipo de Daniel Garnero salió de su parsimonia y buscó con mucho brío el empate que le bastaba para la consagración. Puso una pelota en el travesaño de Pablo Gavilán y seguidamente Joel Jiménez debió salvar sobre la raya un balón al que ya no llega el portero.

En el resto del juego, el Danzarín volvió a acomodarse atrás, se arrinconó con todas sus fuerzas para resistir los embates de Libertad, que imprimió dinámica y velocidad recién con los goles del visitante, que dio la sorpresa y estiró la definición de la resolución del torneo.

Este domingo, la Academia recibirá la visita de River Plate. En caso de ganar, el Albo seguirá con vida hasta la última fecha del Apertura. El próximo rival de Libertad será Sportivo Luqueño, de visitante.

Embed

Dejá tu comentario