18 abr. 2024

SND y Salud piden explicación a la APF sobre exceso de aforo

La SND y Salud piden explicaciones a la APF por el exceso de aforo en el partido de este jueves entre Paraguay y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

AFICIONADOS DE PARAGUAY.jpg

Aficionados de Paraguay asisten al partido contra Argentina por Eliminatorias.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

La ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales, confirmó este viernes que la entidad a su cargo remitió una carta a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para solicitar informaciones sobre el exceso de aforo en el juego de la Albirroja en el Defensores del Chaco.

“Hubo a simple vista más del 50 por ciento que la SND ha autorizado. La Secretaría Nacional de Deportes remitió hoy una carta a la Asociación Paraguaya de Fútbol preguntando cuál es el número de entradas vendidas y el número de entradas repartidas por invitación”, dijo al respecto.

“Abrimos una consulta e investigación con el Ministerio de Salud para tratar de llegar al porqué del exceso de aforo”, agregó durante una conferencia de prensa realizada para hablar acerca de las inversiones en infraestructura deportivas a nivel nacional de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

PREOCUPADA. Independientemente de la cantidad de aficionados que asistieron al partido contra Argentina, Morales se mostró preocupada por el comportamiento de los hinchas, ya que según su parecer, los mismos no respetaron el protocolo sanitario.

“Todos tenían los tapabocas en las manos, colgados de la oreja, colgados del cuello, en sus bolsillos, se podían ver a simple vista, pero no usaban. ¿Qué es lo que nos pueden traer? No pueden traer como consecuencia algún brote”, apuntó.

Pidió a los asistentes que respeten la medida sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud para estos eventos. Según la secretaria de Gobierno, el buen comportamiento es clave para mantener la cantidad habilitada del 50 por ciento para el combo de noviembre.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.