Fútbol Paraguayo

SND y Salud piden explicación a la APF sobre exceso de aforo

La SND y Salud piden explicaciones a la APF por el exceso de aforo en el partido de este jueves entre Paraguay y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

La ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales, confirmó este viernes que la entidad a su cargo remitió una carta a la Asociación Paraguaya de Fútbol ( APF) para solicitar informaciones sobre el exceso de aforo en el juego de la Albirroja en el Defensores del Chaco.

“Hubo a simple vista más del 50 por ciento que la SND ha autorizado. La Secretaría Nacional de Deportes remitió hoy una carta a la Asociación Paraguaya de Fútbol preguntando cuál es el número de entradas vendidas y el número de entradas repartidas por invitación”, dijo al respecto.

“Abrimos una consulta e investigación con el Ministerio de Salud para tratar de llegar al porqué del exceso de aforo”, agregó durante una conferencia de prensa realizada para hablar acerca de las inversiones en infraestructura deportivas a nivel nacional de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

PREOCUPADA. Independientemente de la cantidad de aficionados que asistieron al partido contra Argentina, Morales se mostró preocupada por el comportamiento de los hinchas, ya que según su parecer, los mismos no respetaron el protocolo sanitario.

“Todos tenían los tapabocas en las manos, colgados de la oreja, colgados del cuello, en sus bolsillos, se podían ver a simple vista, pero no usaban. ¿Qué es lo que nos pueden traer? No pueden traer como consecuencia algún brote”, apuntó.

Pidió a los asistentes que respeten la medida sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud para estos eventos. Según la secretaria de Gobierno, el buen comportamiento es clave para mantener la cantidad habilitada del 50 por ciento para el combo de noviembre.

Temas

Dejá tu comentario