11 ago 2026

Sinner arrebata el número 2 a Alcaraz

El italiano Jannik Sinner, ganador del torneo Master 1000 de Miami (Estados Unidos), ha arrebatado al español Carlos Alcaraz el número dos de la clasificación ATP, que sigue liderada por el serbio Novak Djokovic.

2024 Miami Open tennis tournament

Jannik Sinner, tenista italiano número dos del mundo.

CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/EFE

El italiano Jannik Sinner, ganador del torneo Master 1000 de Miami (Estados Unidos), ha arrebatado al español Carlos Alcaraz el número dos de la clasificación ATP, que sigue liderada por el serbio Novak Djokovic.

El italiano se instala en la segunda plaza con 8.710 puntos, tras sumar en el torneo 400 puntos, mientras que Alcaraz queda con 8.645 tras perder 160. Djokovic, pese a no jugar, comanda la tabla con 9.725 al seguir como estaba.

El ruso Daniil Medvedev, que cayó en semifinales ante Sinner, se descuelga hasta los 7.165 puntos pero mantiene la quinta plaza por delante del alemán Alexander Zverev (5.415), en tanto que irrumpe en el ‘top 10' el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo de Alcaraz y finalista este domingo en Miami, ahora noveno.

El argentino Sebastián Báez se mantiene en el decimonoveno puesto y el chileno Nicolás Jarry sube al 22, en tanto que los también argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry se sitúan en la 23 y 30.

Alejandro Davidovich continúa como segundo mejor español, vigésimoctavo, con Roberto Carballés 64, Jaume Munar 73, Pedro Martínez 77 y Roberto Bautista 93 . EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo sigue haciendo su propia historia y este viernes volvió a dejar nuevas líneas para el deporte nacional.
El tenista paraguayo consiguió superar al italiano Stefano Travaglia y alcanzó la semifinal en Bastad, Suecia.
El paraguayo Daniel Vallejo buscará este viernes meterse en las semifinales del Nordea Open de Bastad.
Dani Vallejo se impuso al neerlandés Van de Zandschulp para seguir en carrera en Bastad.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se clasificó para disputar la ronda de los octavos de final en el torneo ATP 250 en el Abierto de Nordea, certamen que se cumple en la ciudad de Bastad, Suecia.
El italiano Jannik Sinner retuvo su corona de Wimbledon, la que el año pasado arrebató al español Carlos Alcaraz y tras remontar al alemán Alexander Zverev (6-7(7), 7-6(2), 6-3 y 6-4 sumó su segundo título seguido en el All England Club y elevó a cinco su colección de trofeos del Grand Slam.