23 abr. 2024

Sinner arrebata el número 2 a Alcaraz

El italiano Jannik Sinner, ganador del torneo Master 1000 de Miami (Estados Unidos), ha arrebatado al español Carlos Alcaraz el número dos de la clasificación ATP, que sigue liderada por el serbio Novak Djokovic.

2024 Miami Open tennis tournament

Jannik Sinner, tenista italiano número dos del mundo.

CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/EFE

El italiano Jannik Sinner, ganador del torneo Master 1000 de Miami (Estados Unidos), ha arrebatado al español Carlos Alcaraz el número dos de la clasificación ATP, que sigue liderada por el serbio Novak Djokovic.

El italiano se instala en la segunda plaza con 8.710 puntos, tras sumar en el torneo 400 puntos, mientras que Alcaraz queda con 8.645 tras perder 160. Djokovic, pese a no jugar, comanda la tabla con 9.725 al seguir como estaba.

El ruso Daniil Medvedev, que cayó en semifinales ante Sinner, se descuelga hasta los 7.165 puntos pero mantiene la quinta plaza por delante del alemán Alexander Zverev (5.415), en tanto que irrumpe en el ‘top 10' el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo de Alcaraz y finalista este domingo en Miami, ahora noveno.

El argentino Sebastián Báez se mantiene en el decimonoveno puesto y el chileno Nicolás Jarry sube al 22, en tanto que los también argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry se sitúan en la 23 y 30.

Alejandro Davidovich continúa como segundo mejor español, vigésimoctavo, con Roberto Carballés 64, Jaume Munar 73, Pedro Martínez 77 y Roberto Bautista 93 . EFE

Más contenido de esta sección
El alemán Alexander Zverev dominó este jueves al húngaro Fabian Marozsan (6-3 y 7-5) y, con una actuación incuestionable, se clasificó a las semifinales del Miami Open, en las que espera a uno entre el español Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Los tenistas paraguayos siguen avanzando en el Paraguay Open-ATP donde buscarán ser protagonistas.
Paraguay será nuevamente sede de un Challenger después de 14 años. Unos 70 tenistas, aproximadamente, buscarán destacarse en la catedral guaraní y quedarse con los USD 80.000.
Tras cinco años sin pisar el desierto californiano, Novak Djokovic regresa este sábado a Indian Wells y, después de la retirada de Rafael Nadal de este torneo y ya con Roger Federer lejos de las pistas, apunta al “final de una era” en el mundo del tenis.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este martes una reducción de cuatro años a nueve meses en la sanción por dopaje contra la tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, por lo que ésta podría regresar a las pistas inmediatamente.
Novak Djokovic aguanta firmemente su primera posición en la tabla de la clasificación mundial de tenis.