28 may. 2024

Sin Ramón Sosa, Talleres empata in extremis ante Barcelona

El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.

tallleres.jpg

Talleres rescata un empata en Ecuador.

Foto: Prensa Talleres

El Talleres argentino consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano, lo que le permite al Albiazul consolidarse como líder del Grupo B de la Copa Libertadores, en el que también están encuadrados el Sao Paulo brasileño y el Cobresal chileno.

Con un tanto en el último suspiro, el defensa Juan Gabriel Rodríguez salvó un punto para el Matador y evitó la derrota ante el Barcelona, lo que hace que el equipo de Córdoba sea el líder con 4 puntos, mientras que el cuadro de Guayaquil se queda con 2 unidades en la tercera plaza.

Con una genialidad desde fuera del área y un penalti, el argentino nacionalizado ecuatoriano puso hasta en dos ocasiones al Barcelona, y por dos veces Talleres consiguió igualarlo con goles en los últimos instantes de la primera parte, por intermedio de Federico Girotti, y del segundo tiempo, con el tanto de Rodríguez.

El cuadro local deleitó con un derroche de intensidad a los más de 40.000 hinchas que se dieron cita en el Estadio Monumental de Guayaquil, y pese a dominar el juego durante casi todo el partido, los visitantes supieron golpear en los momentos adecuados para equilibrar la balanza.

El equipo local pudo adelantarse a la media hora de juego con una nueva obra de arte de ‘Kitu’ Díaz, que cazó un balón en la frontal del área y a la media vuelta se inventó quirúrgico zurdazo para que el balón entrase por el ángulo del arco.

Todo parecía señalar que el Barcelona se iría con ventaja al entretiempo, pero en los minutos finales de la primera mitad el equipo ecuatoriano bajó su nivel de intensidad y su presión adelantada, y eso fue aprovechado por el conjunto visitante para aproximarse al arco rival y lograr el empate.

En un desajuste defensivo del Barcelona, Rubén Botta se internó en el área y cedió el balón a Girotti para que batiese a Burrai con un potente disparo raso que se coló muy cerca del primer palo.

Al inicio del segundo tiempo, el equipo dirigido por el uruguayo Diego López pudo anotar el segundo tanto gracias a un penalti cometido por Juan Gabriel Rodríguez sobre Willian Vargas, y que ‘Kitu’ Díaz se encargó de convertir con un fuerte disparo al palo derecho del portero.

El Albiazul nunca perdió la cara al partido y siempre buscó de nuevo el empate. Cerca de conseguirlo estuvo Girotti con un remate que se perdió muy cerca del poste, y en la última jugada Rodríguez protagonizó un remate picado de cabeza que dejó silenciado al Monumental de Guayaquil.

En la próxima fecha, Barcelona recibirá al Sao Paulo y Talleres visitará al Cobresal.

- Ficha técnica:

2. Barcelona: Javier Burrai; Willian Vargas, Nicolás Ramírez, Luca Sosa, Aníbal Chalá (m.89, Carlos Rodríguez); Jesús Trindade, Leonai Souza (m.89, Fernando Gaibor), Damián Díaz (m.78, Dixon Arroyo), Brian Oyola (m.89, Mathías Suárez), Joao Rojas (m.65, Janner Corozo) y Francisco Fydriszewski.

Entrenador: Diego López.

2. Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez, Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Juan Camilo Portilla (m.68, Gustavo Bou), Marcos Portillo (m.75, Matías Galarza), Rubén Botta; Federico Girotti (m.85, Nahuel Bustos) y Ramiro Ruiz Rodríguez (m.85, David Romero).

Entrenador: Walter Ribonetto.

Goles: 1-0, m.28: Damián Díaz. 1-1, m.45: Federico Girotti. 2-1, m.57: Damián Díaz, de penalti. 2-2, m.90+6: Juan Gabriel Rodríguez.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich amonestó por parte del Barcelona a Oyola (m.61), Rojas (m.62), Sosa (m.67) y Vargas (m.90+5), y por parte de Talleres a Portilla (m.62), Girotti (m.67) y Catalán (m.90+4).

Incidencias: partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil, ante unos 40.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Nacional derrotó a Táchira, logró su clasificación y con ese resultado Libertad quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Colo Colo rescató un empate ante Alianza Lima y definirá su suerte en la última fecha ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
El paraguayo Junior Marabel salvó al minuto 92 un empate para el Palestino de Chile, que igualó 1-1 en su visita a Millonarios y eliminó al equipo colombiano en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
River Plate derrotó a Libertad que comprometió sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en busca de tres valiosos puntos para seguir en la lucha por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en Buenos Aires desde las 20:30, con la consigna de ganar los puntos en juego para seguir con vida en la Copa Libertadores.