28 nov. 2025

Sin paraguayos, el Equipo Ideal de la Copa Libertadores 2023

La Conmebol difundió este miércoles el Equipo Ideal de la Copa Libertadores 2023 en el que no figura ningún paraguayo y que está dominado por futbolistas que disputaron la gran final en el Maracaná de Río de Janeiro.

Boca Juniors - Fluminense

Germán Cano celebra un gol en un partido de la final de la Copa Libertadores.

Foto: Andre Coelho/EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol difundió este miércoles el Equipo Ideal de la Copa Libertadores 2023 en el que no figura ningún paraguayo, pero el que dominado por futbolistas de los clubes que disputaron la gran final, Fluminense y Boca Juniors.

El onceno fue elegido por el Grupo de Estudio Táctico de la Conmebol: cinco de Fluminense, dos de Boca Juniors, dos de Internacional, uno de Palmeiras y otro de Atlético Mineiro.

Así quedó conformado: Sergio Romero (Boca Juniors); Luis Advíncula (Boca Juniors) Nino (Fluminense), Joaquín Piquerez (Palmeiras); Jhon Arias (Fluminense), André (Fluminense), Alan Patrick (Inter), Ganso (Fluminense); Enner Valencia (Inter), Germán Cano (Fluminense) y Paulinho (Atlético Mineiro).

once ideal.jpg

Un gol del veterano argentino Germán Cano y otro del juvenil John Kennedy le permitieron a Fluminense vencer por 2-1 a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, que se disputó el pasado sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El partido se definió en la prórroga y significó el primer título continental del conjunto carioca.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Adam Bareiro le dio el triunfo a Fortaleza que sigue en su lucha por la permanencia.
Tigre derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en el último encuentro que completó el cuadro de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.
Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones.
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).