28 mar. 2024

Sin acuerdo todavía entre Mauricio Pochettino y el PSG

El PSG y su todavía técnico Mauricio Pochettino aún no alcanzaron un acuerdo para la rescisión del contrato.

ochh.jpg

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino.

El París Saint-Germain (PSG) y su todavía técnico Mauricio Pochettino aún no alcanzaron un acuerdo para la rescisión del contrato del argentino en el banquillo parisinio para la próxima temporada por motivos económicos relacionados con las primas por resultados, según indica este martes el diario L’Équipe.

La indemnización por el año que queda de contrato se cifra en unos 15 millones de euros para Pochettino y su cuerpo técnico (formado por los españoles Toni Jiménez y Jesús Pérez y los argentinos Miguel D’Agostino y Sebastiano Pochettino).

Según el diario, habría un desacuerdo entre ambas partes por unos 2 millones de euros por primas de resultados alcanzados por el PSG durante la temporada y media que Pochettino estuvo en el banquillo del Parque de los Príncipes.

Desde su llegada como entrenador del PSG en enero de 2021, Pochettino ha conseguido tres títulos: la Supercopa de Francia de 2020, la Copa de Francia en la temporada 2020/2021 y la Ligue 1 en la temporada 2021/2022.

Según el citado medio, en el club estiman que el mérito de dos de esos títulos no corresponde al técnico argentino ya que el primero es fruto de la consecución de la Ligue 1 en la temporada anterior disputada cuando él no estaba aún en el banquillo, y respecto al segundo, cuando llegó a París la competición ya estaba muy avanzada.

Queda menos de una semana para que la plantilla del PSG vuelva a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Camp des Loges el próximo lunes 4 de julio y todavía no se ha anunciado al nuevo entrenador, después de que el pasado 10 de junio se informara a Pochettino y su equipo que no forman parte del nuevo proyecto del club.

No obstante, el PSG quiere anunciar la salida de Pochettino antes de oficializar la llegada de su sustituto Cristophe Galtier, con quien L’Équipe asegura que el equipo parisino tiene un acuerdo con su actual club, el Niza, por 8 millones de euros, y con el que le quedan dos temporadas de contrato.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.