19 sept. 2025

Sheffield United golea al Chelsea

El Sheffield United apura sus opciones de estar en la próxima edición de la Champions League con un triunfo sin apelativos contra el Chelsea (3-0), al que se le oscurece el panorama a falta de tres jornadas para el cierre del curso.

schee.jpg

El Sheffield United venció al Chelsea este sábado.

Foto: EFE

Los de Frank Lampard se complican su presencia en la Champions con una dura derrota ante un Sheffield que demostró ser mucho mejor de principio a final.

Los ‘Blades’ se adelantaron pronto en el marcador en una jugada en la que Kepa Arrizabalaga pudo hacer bastante más. El arquero español dejó un balón muerto dentro del área y David McGoldrick remachó a gol.

Unos minutos después, el Sheffield refrendó el tanto con un gol de cabeza de Olivier McBurnie que puso en evidencia la fragilidad defensiva del Chelsea.

Ya en la segunda mitad, el Chelsea se volcó a la búsqueda de un complicado empate y McGoldrick, a la contra, consiguió el tercero que terminó por matar el encuentro.

La derrota deja tocado al Chelsea, que puede perder su plaza de Liga de Campeones esta jornada si Leicester City y Manchester United ganan sus encuentros. Los ‘Blues’ están terceros con 60 puntos, uno más que Leicester y United y a seis del Sheffield, que asciende a la sexta plaza.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.